el decalogo la publicidad no sexista

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
EL decálogo de la publicidad no sexista

10 pautas que se deben evitar para que una campaña publicitaria no sea sexista


1.- PROMOVER modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas paracada uno de los géneros”. El producto ejemplo es el limpiador Vanish.El problema es : insistir en el rol de la mujer como la que limpia.
Otro ejemplo son los muñecos de Nenuco y los camiones Tonkaya que mediante juegos de imitación, las niñas adquieren roles que le hacen responsables de los cuidados de las hijas y los hijos y de la limpieza del hogar y a los niños les inculcan desde pequeñosjuegos de creación, aventura, competencia y riesgos.

2.-FIJAR unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.
Es decir, asimilar el éxito a tener un cuerpo perfecto.Empresas y productos. Un ejemplo de esto son los anuncios de las muñecas Bratz que además de promover actitudes consumistas promueven también que el éxito en la vida esta en poseer una figura perfecta.3.- EJERCER presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos que facilitan su dominio y control, un ejemplo de ello esta en los anuncios de fajas y pócimas mágicas que“ayudan “ a la mujer a tener la figura perfecta.

4.- PRESENTAR el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir un ejemplo de ello son los anuncios de fajas y pócimasmágicas que “ayudan” a la mujer a recuperar la “figura perfecta” de acuerdo a los estereotipos que promueve la publicidad.

5.- SITUAR personajes femeninos en una situación de inferioridad odependencia. Como un ejemplo claro de publicidad en la que a la mujer se le pone en un papel inferior tenemos la publicidad de la cerveza Tecate.

6.- EXCLUIR a las mujeres de las decisioneseconómicas de mayor relevancia. Por ejemplo claro de tenemos los anuncios de ventas de casas habitación ya que en estos al hombre siempre se le pone firmando los papeles de compra de la casa y en cambio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad sexista
  • Publicidad Sexista
  • Publicidad sexista
  • PUBLICIDAD SEXISTA
  • Publicidad sexista
  • Publicidad Sexista
  • Publicidad sexista
  • Publicidad Sexista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS