RESUMEN DE "EL DECAMERON PARA JOVENES"
TERCERA JORNADA
Novela Novena:
De lo que le sucedió a una hija de un médico con un conde que la desdeñaba, y al fin con ella se casó.
El conde de Rosellon,Isnardo tenía un hijo llamado Beltrán, el conde era atendido por el médico llamado Gerardo de Narbona, quien a su vez tenía una hija llamada Gileta, quien tomo gran amor por Beltrán. Muerto el conde,este fue encomendado al rey de Francia. Luego de la muerte del médico, Gileta estando ya en época de casarse anhelaba volver a ver a Beltrán. El Rey por ese entonces sufría de una fístula que nosanaba, Gileta enterada se resolvió a ir a ver al rey, ofreciéndose a curarlo en ocho días, a cambio pedía el casarse con quien ella escogiera. El rey sano y entonces Gileta le pidió casarse con Beltrán,pero este respondió con desdén, no obstante el Rey cumplió en celebrar las bodas.
Beltrán pidió licencia para ir a Rosellon, pero en le camino se desvió a Toscana donde ofreció sus servicios comocapitán. Gileta fue recibida como señora y supo poner orden y prosperidad, envió a unos mensajeros a ver a Beltrán, quien respondió que el retornaría el día que ella tenga el anillo que el portaba en sumano y en sus brazos al hijo de los dos.
Gileta, hizo correr la voz que se marcharía en peregrinación de Rosellon y se dirigió a Florencia, donde se enteró que Beltrán estaba enamorado de una vecinade linaje pero pobre, que vivía sola con su madre. Gileta se entrevistó con esta última y juntas urdieron un plan para conseguir el anillo de Beltrán y el que Gileta quede embarazada, cumplido elcometido, la condesa entregó a la señora quinientas libras y joyas.
Beltrán regreso a su condado, y la condesa tras esperar un tiempo y nacidos sus dos niños, regreso al Rosellon, presentándose en lafiesta del día de todos los santos; el conde reconoció su anillo y viendo el parecido con sus hijos no hizo más que abrazarla y besarla y mandar a que les pongan los mejores trajes, honrándola como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El decameron para jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Decameron-Para-Jovenes/2263993.html

MLA

"El decameron para jovenes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Decameron-Para-Jovenes/2263993.html>.

MLA 7

"El decameron para jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Decameron-Para-Jovenes/2263993.html>.

CHICAGO

"El decameron para jovenes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Decameron-Para-Jovenes/2263993.html.