El decameron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DECAMERON
La obra desde mi punto de vista fue muy buena ya que yo tenía otra imagen de esta obra, pensé que sería igual que la de Medea, y por lo tanto sentí que sería aburrida pero fue todo locontrario, a pesar de que eran los mismo actores, me gusto mucho la obra pues fue graciosa entretenida en conclusión muy buena.
Desarrollo:
Bueno la obra comienza con una plática entre 4 personas lascuales están hartas de vivir en ese lugar y por lo tanto se fueron a vivir a otro lugar donde todo era diferente era un lugar muy bello, y esas personas nombraron a una reina la cual decreto quetodos los días a esa hora se contarían historias entonces; uno de ellos comenzó una historia que fue la siguiente:
Se trataba de que un hombre le habían dado una herencia y él quería gastar ese dinerocon sus amigos yéndose a tomar y festejar; pero su mujer no lo dejo puesto que su mujer quería ese dinero para comprar una casa y tierras; entonces los amigos no querían eso y se les ocurrió un plan elcual era hacerle creer a su amigo que estaba enfermo.
A este hombre sus amigos le hicieron creer que estaba enfermo entonces su mujer mando a llamar a un doctor, y el doctor le dijo que si era unaenfermedad muy letal que estaba embarazado, el hombre entro en una desesperación y le dio todo su dinero al doctor con tal de que lo salvara, el doctor le dio unas gotas para su enfermedad. Mientras eldoctor y sus amigos de el hombre de la herencia se fueron a tomar como ellos querían con el dinero de su amigo.
La segunda historia era: Una mujer la cual amaba mucho a su marido a pesar de que sumarido era un patán pues escupía no la besaba y muchas cosas, y ella como una buena esposa le hacia su comida lo atendía muy bien, pero un día al estar asomada por su balcón conoció a un hombre, estehombre era todo lo contrario a su marido. Al otro día como siempre su marido pedía de comer y su mujer lo atendió pero a cada rato se asomaba al balcón para ver si venia su otro hombre, al irse su...
tracking img