El Decameron

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
5° Cuento


La marquesa de Monferrato con una invitación a comer gallinas y con unas discretas palabras reprime el loco amor del rey de Francia



Como lo marca al principio del cuento, lareina dice que los hombres deben buscarse mujeres de mayor linaje que ellos y que las mujeres deben guardarse de amores con aquellos hombres de mejor posición que la suya, y justo así se representa en eldesarrollo del cuento
El rey de Francia al escuchar tantas maravillas de la mujer del marqués de Monferrato quedó locamente enamorado de ella, que gracias a su posición política pudo dirigirse juntoa sus hombres, a una expedición pero por tierra y no por mar, para conocer a la marquesa, pues podría tener efecto su deseo.
Su amor era tan obsesivo y enfermo que mando a que fuera ejecutado elmarqués, por ser rey se cree merecedor de todo y además de lo que no le pertenece, quizás un capricho. Ni si quiera la conocía, sólo sabe que es bella y la quiere sólo para él.
La marquesa hermosa peroademás inteligente, sabía que era sospechoso que el rey la visitara no estando su marido, pero de todas formas organizó su bienvenida, pero lo más importante es que mando a traer a todas las gallinaspara la comida.
A la mañana siguiente que llego el rey al almuerzo, se sentaron juntos y asolas, el empezaba a notar que a pesar de que cada platillo era variado, el ingrediente principal eragallina, pero la marquesa lo hizo por una razón. El rey le pregunta.
–Dama, ¿Nacen en este país solamente gallinas sin ningún gallo?-, (Aquí se refería a la ausencia de su marido, pero que él estabadisponible) ella que entendió la indirecta y muy astuta y sutil le contesta.
–No, monseñor; pero las mujeres, aunque en vestidos y en honores algo varíen de las otras, todas sin embargo son igual aquí queen cualquier parte. (Al contestarle esto le dice que, todas las mujeres valen por igual sin importar su linaje y que puede conseguirse cualquiera excepto ella)
El entendió el valor de lo dicho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron
  • decameron
  • El decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS