El deceo de querer ser padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser padre o madre es una de las aventuras mas comprometidas y arriesgadas de la vida. Por ello, creo que merece una reflexión el plantearnos si queremos ser papás omamás en nuestra vida o elegimos no serlo y preguntarnos desde dónde elegimos cada opción.

En los animales, la procreación es un hecho biológico irrefutable e instintivo. Enlos seres humanos no está tan claro. No creo que todas las personas nazcamos con el instinto paternal/maternal bajo el brazo, sino que este deseo se va gestando ennosotros a través de la educación, el entorno, lo que nos va pasando en la vida, etc.

A veces, nuestra experiencia dolorosa o traumática de ser hijos de nos lleva a adoptarla postura contraria de rechazo de ser nosotros futuros padres. Otras veces, vivimos la posiblidad de ser padres como una imposición familiar o social que nos agobia y noshace temer la pérdida de nuestra libertad. Sería bueno que alguna vez en la vida nos preguntáramos: ¿para qué o por qué quiero yo tener un hijo?

Posiblemente hay tantosmotivos para desear ser padres como peces en el mar, ¿cual es tu motivo? Que nuestros hijos sean o tengan lo que nosotros no pudimos ser o tener, que alguien nostrascienda despues de la muerte y dejemos un legado, asegurarnos el cuidado en nuestra vejez... También puede ser que queramos satisfacer nuestro deseo, traer al mundo a personasque valgan la pena, tener una familia, no sentirnos solos, etc.

Lo más importante de esta reflexión es llegar a ser sinceros con nosotros mismos sobre las razones quenos mueven a querer ser padres y tratar de no contaminar a nuestros hijos con nuestras taras y sesgos para conseguir que sean seres libres, felices y sanos.



...
tracking img