El declive de roma

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
“El declive de Roma”
Decae el comercio se debilita el poder de los emperadores, los dueños de los grandes latifundios defienden a sus colonos frente los cobradores de impuestosya que su excesiva acción perjudicaba directamente la clase de los obreros. Debido de la decadencia del campesinado ya no hay suficientes soldados romanos y ejercito tiene quereclutar un número cada vez mayor de soldados mercenarios, las tropas occidentales se germanizan las legiones son reputadas directamente de las provincias donde residen lo que leda el poder autónomo al rey emperador.
Los puestos públicos los que antes eran solicitados se transforman en pesadas obligaciones para que quienes son forzados desempeñadostodo esto no hace que el imperio no este en condiciones de recibir ataques fuertes.
Otros problemas fueron la crisis del siglos III que hace la devaluación de la moneda el cualRoma contaba con un ejercito grande y como este tiene que estar en la defensa de las fronteras para evitar la entrada de los Bárbaros.
La burocracia del imperio fue un importantefactor debido que habían guerra civiles en el imperio en cual tuvo factor en el declive.
El Imperio se dividió en 2.
Tenia una burocracia centralizada y evitaba su agiladministración.

Roma occidental comienza con un declive por la opresión económica que ocurria en su tiempo los obreros preferían ser del bando de los barbaros manteniendo un nombrede esclavos siendo libres que ser para los romanos esclavos teniendo el nombre de libres. La gran colision y toma de la Roma se debía a la unión en su mayoría de los romanostrabajadores a la escuadra barbara. Esto se debía en su mayoría a la opresión económica y la fuerza belica.
El año 476 un jefe germano del ejercito asesina a Romulo Augústulo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declive
  • Declive organizacional
  • Democracia en Decliva
  • El declive de la violencia
  • declive del hombre
  • declive social
  • URSS Y DECLIVE
  • Declive Estadounidense ERAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS