El decorado del cuerpo humano en japon, africa, india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAPON
En la cultura Japonesa a los tatuajes se los llama Irezumi o Horimono. Hoy día se volvió algo más común para sus generaciones, debido a que en tiempos pasados eran símbolos de las clases bajasde la sociedad e incluso se los asociaba con la mafia japonesa. Era tanto el desprecio por los tatuajes que inclusive no dejaban entrar a los baños públicos a los tatuados.
Los Irezumi son grandesdiseños, que por lo general cubren una buena parte del cuerpo. Actualmente la cultura japonesa ya ha cambiado su punto de vista con respecto a este tema. Entre los primeros habitantes del país,encontramos al pueblo de Ainu, y son estos que comenzaron con la cultura en el país, realizándose tatuajes en sus caras y cuerpo completo, esta cultura tiene más de 1700 años.
Los tatuajes pararon aconocerse como Pinturas del Mundo Flotante, donde prostitutas o cortesanas de clase alta se tatuaban para aumentar su atractivo.
Un gran aporte al arte del tatuaje fue el artista Kuniyoshi, que en 1827publico libros con diseños de Héroes de Suikoden, una novela chica con ilustraciones de actos heroicos con dibujos de dragones, bestias místicas, tigres, flores e imágenes religiosas. Gracias a ello lostatuajes en Japón han crecido en cantidad y se han utilizado esas ilustraciones inclusive hasta la actualidad.
Los tatuajes también tuvieron su época prohibida, fue durante el gobierno ImperialMeiji, el cual duro hasta el XX. Prohibieron los tatuajes por considerarlos una reliquia barbará del pasado Japonés. Recién en el año 1948 esa ley fue removida oficialmente.

AFRICA
Los tatuajesegipcios tienen una forma muy exótica que los vuelven un diseño interesante. Los egipcios son una de las civilizaciones más primitivas de las que se tiene registro que dejaron piezas arquitectónicas únicas,como las majestuosas pirámides que se alzan en el desierto.
Los diseños egipcios abarcan muchas figuras ya que la cultura egipcia cuenta con una amplia variedad de objetos y otros símbolos...
tracking img