el defensor de oficio en el estado de campeche

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
EL DEFENSOR DE OFICIO EN EL ESTADO DE CAMPECHE.

I.- INTRODUCCION.

El presente ensayo, tiene la finalidad de generar conocimiento acerca de los Defensores de Oficio que litigan y brindanasistencia legal en el Estado de Campeche, dado que sus servicios cumplen una función muy importante para la atención de la población vulnerable.

II.- DESARROLLO. Se investigó para el desarrollo delpresente ensayo a partir de la Información existente en estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística Geografía.

III.- INDICADORES.

En el Estado de Campeche, para ejercer comoDefensor de Oficio es indispensable contar con Cédula profesional en la Licenciatura de Derecho. (Campeche, 2005) y la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita corresponde a la Secretaríade Gobierno de la Administración Pública del Estado, por conducto de su Dirección de Asistencia Jurídica Gratuita, en lo sucesivo la Dirección, la que en el desempeño de sus funciones gozará deindependencia técnica y operativa. (Campeche, Ley del Servicio público de asistencia jurídica gratuira para el Estado de Campeche, 2003)

Se cuenta con 35 Universidades públicas y privadas en el Estado,de las cuales 13 ofrecen dentro de su oferta educativa la Licenciatura en Derecho (Altillo, 2014)

De las Universidades que de donde proceden los Profesionistas del Derecho, el 52.8% son hombres yel 47.2% son mujeres de cada 100. (INEGI, Estadísticas a propósito del día del Abogado, 2014)

La edad promedio de los abogados es de 37.4 años; en los hombres es de 39.2 y en las
mujeres de34.9 años. Por grupos de edad, la mayoría de estos profesionistas cuentan con
edades que van de los 25 a los 34 años. (INEGI, Estadísticas a propósito del día del Abogado, 2014)

Conforme a suposición en el trabajo, se tiene que de cada 100 abogados, 59 son trabajadores subordinados y remunerados, 33 trabajan por su cuenta, siete son empleadores y uno es trabajador no remunerados. Predominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Defensor De Oficio
  • Defensor de oficio
  • Defensor de oficio
  • 02 Exposici n sobre la Defensor a de Oficio
  • Estimacion de defensores de oficio
  • Defensores
  • defensor
  • El defensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS