IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE VIVIENDA Y SUELO FRENTE A LA PROBLEMATICA DEL DEFICIT HABITACIONAL VENEZOLANO.

INTRODUCCION
La presente investigación está enfocada al análisis de las políticaspúblicas en materia de vivienda y suelo aplicadas a la problemática del déficit habitacional en Venezuela a partir del enfoque integrador de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida en lasciudades. Se entiende por políticas públicas un conjunto de actividades que emanan de uno o varios actores investidos de autoridad pública pertenecientes a uno o varios niveles de gobierno, los cualesdeben coordinarse y actuar bajo premisas que favorezcan el desarrollo en los ámbitos: territoriales, urbanísticos, socio-económicos, culturales, medio-ambientales, de ordenación del territorio ypatrimoniales de la Nación. El Déficit Habitacional se define como el total de las viviendas o soluciones habitacionales que se requieren para que las familias venezolanas que carecen de ella, tengan accesoa éste derecho social, en óptimas condiciones de habitabilidad. Como es bien sabido, la escasez de viviendas es un problema mundial que afecta en diferentes niveles a los países, según el grado dedesarrollo y las bondades de las políticas públicas existentes, de alli que dar satisfacción a las necesidades de vivienda de la población, impone la formulación y puesta en práctica de políticaspúblicas por parte del Estado, en materia urbanística y de ordenamiento territorial, como directrices al sistema económico-financiero e inmobiliario, todo con el fin de que se cumpla con los requerimientos enel corto, mediano y largo plazo. Igualmente, se requiere la descentralización y desconcentración de responsabilidades a los gobiernos estadales y locales, que conlleven acercar las soluciones para lapoblación que demanda viviendas. Del enfoque planteado se determinó que el tema requería un análisis exhaustivo en razón de mostrar las acciones que se llevan a cabo en Venezuela en materia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). El deficit habitacional en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deficit-Habitacional-En-Venezuela/3572015.html

MLA

"El deficit habitacional en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deficit-Habitacional-En-Venezuela/3572015.html>.

MLA 7

"El deficit habitacional en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deficit-Habitacional-En-Venezuela/3572015.html>.

CHICAGO

"El deficit habitacional en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deficit-Habitacional-En-Venezuela/3572015.html.