El delfín

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
AUTOR: SERGIO BAMBARÉN
TÍTULO: EL DELFÍN: LA HISTORIA DE UN SOÑADOR
AÑO: ENERO-2003

ALUMNA: GINA MENDOZA MOZAMBITE
SECCIÓN: 17M- 509

ARGUMENTO:
La felicidad de Daniel es encontrar la olaperfecta, pues él ama surfear y lo hace sentirse libre deslizarse sobre las olas. Para Daniel el mar no sólo es una gran masa de agua y sal, sino que dentro del mar hay algo más que belleza ysabiduría.
Daniel es un delfín soñador que lucha para conseguir su objetivo que es el de ser un gran surfeador.
Sus amigos, los demás delfines diariamente acostumbraban a pescar para vivir, mientras queDaniel se dirigía al arrecife para aventurarse sobre las olas que es lo que más le gustaba. Su mejor amigo Daniel y sus demás compañeros se preguntaban siempre el porqué de tal osadía, pues a ellos noles parecía que Daniel perdiese su tiempo en surfear, estaban tan seguros de que él nunca alcanzaría su sueño, pero a Daniel no le importaba, simplemente se dejaba llevar por su pasión. Él tenía queesforzarse para cumplir ese anhelo y no dejarse llevar por los malos comentarios.
Daniel se sentía satisfecho con la decisión que había tomado, pues estaba seguro de caer en cualquier riesgo con tal deconseguir su sueño.
Daniel cumplió su deseo y decidió descubrir nuevos mundos, nuevos arrecifes donde deslizarse sobre las olas, pero en el atolón ya se empezaban a oír rumores sobre su extrañadesaparición. Pensaban que había sido derrotado por una gigantesca ola, ya lo daban por muerto. Daniel apareció después de mucho tiempo con una gran alegría después de haber logrado su sueño y sus amigosaprendieron una buena lección de Daniel, los demás delfines empezaron a soñar, a maravillarse del mundo que los rodeaba y hallaron de nuevo una base sobre la que construir una vida plena y feliz.VALORACIÓN PERSONAL:
La historia de Daniel es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás nuestros miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños.
El autor de esta novela nos introduce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS