El delfin mular o tursion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELFIN MULAR O TURSION

El delfín mullar o tursion, es un mamífero acuático de la familia de los delfinidos.
Los delfines son considerados como uno de los animales más inteligentes de laTierra.
Clasificación científica:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Cetácea
Género: Tursiops
Especie: T. truncatus

El delfín mular o delfín nariz de botella (Tursiopstruncatus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de treinta especies la más común y más conocida de la familia. Ello se debe a que con frecuencia se tiene en cautiverio,pues su naturaleza sociable y su inteligencia lo convierten en la estrella de muchos espectáculos.

En estado salvaje, estos delfines grises viven en grupos de hasta 10 ó 12 individuos. Como otrosdelfines, se sirven de un sistema “eco” para localizar su alimento y, a menudo, cooperan entre ellos para acorralar a sus presas.

Frecuentemente surcan la estela dejada de los barcos y, a veces, seacercan a los nadadores y los dejan jugar con ellos.

Habitan en los mares cálidos y templados de todo el mundo y pueden encontrarse en todos los océanos a excepción del Ártico y el Antártico.Como es su alimentación?

La alimentación es costera y basada sobre todo en una variedad de peces y de invertebrados de las zonas litorales y sublitorales, mientras que los peces mesopelágicos y loscalamares oceánicos se encuentran comúnmente en la dieta de aquellos alejados de la costa.


Como son sus sentidos?

Tienen vista aguda. Los ojos están situados en loslados de la cabeza y tienen un tapetum lucidum que ayuda en condiciones de luz débil. Por el contrario, su sentido del olfato es muy pobre.

Cuales son sus características?

Los adultos miden de 2 a4 metros y pesan de 150 a 650 kilos; los machos son levemente más grandes y considerablemente más pesados que las hembras en promedio.

Las platijas (lóbulos de la cola) y la aleta dorsal se...
tracking img