El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELFÍN

Nombre: Sofía Vergara Lastra

Curso: Kínder B

El Delfín
El delfín es un mamífero cetáceo, pertenece en su mayoría a la familia de los Delfinidos que cuenta con unas 32 especies ydestaca su increíble inteligencia.
Entre las especies más conocidas están: el delfín nariz de botella, delfín moteado y el común llamado delfín de flancos blancos.
Tienen cuerpo alargado lo que lesayuda a desplazarse por el agua a una mayor velocidad; miden entre uno y cuatro metros y una de sus características es que las mandíbulas son alargadas, lo que le da una forma de pico con muchosdientes. El color de su cuerpo varía según la especie, variando del gris azulado y blanquecino, y su piel es lisa, carente de escamas y pelos.
Ni el olfato ni la visión son una fortaleza en el delfín. Elsentido de la audición el que tienen más desarrollado y cuenta con un sistema de localización mediante eco. Para comunicarse entre ellos o localizar su alimento utilizan silbidos, gruñidos o chasquidosque producen con su garganta dentro y fuera del agua.
Respiran aire y sus pulmones son bastante parecidos, en proporción, al de los seres humanos. Algunos delfines aguantan bajo el agua entre 5 y 10minutos, ellos aprendieron a distribuir el oxígeno de la mejor forma entre los órganos que más lo necesitan.

Los delfines cuentan con 200 o 250 dientes de forma cónica y afilados, para poderalimentarse, los ayudan a atrapar a sus presas, pero no para masticar, porque sólo tragan sus alimentos. Su alimento favorito son: los peces, calamares y algunos crustáceos, claro que hay otros que lesencanta el atún, los atrapan en grupos rodeando a los cardúmenes.
Algo muy curioso es que nunca duermen. Para descansar su organismo disminuyen la actividad, flotan y dejan sobresalir su respiradero; aesto se le llama letargo.
El período de gestación de los delfines es entre los nueve y los 13 meses, según la especie. Paren criaturas totalmente formadas, suelen tener una a la vez y nacen bajo el...
tracking img