El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características físicas:
El delfín tiene un cuerpo liso, aerodinámico, fusiforme, adaptado para la vida en el ambiente acuático. Sus extremidades delanteras son las aletas pectorales las que tienenlos elementos esqueléticos principales de las extremidades delanteras de los mamíferos terrestres, pero son más cortas y se han modificado. Las aletas pectorales se curvan por detrás levemente yapuntan a las extremidades. Los delfines utilizan sus aletas pectorales principalmente para dirigir y, con la ayuda de la cola, para frenar. Estudios han demostrado que durante la gestación el delfíndesarrolla extremidades traseras que a medida que el feto crece son reabsorbidas por el cuerpo de éste.
El rostro del delfín es bien definido. Puede parecer que siempre están sonriendo, no obstante, no esuna muestra de la felicidad pues su cara está fijada en esa expresión incluso cuando sienten dolor o peligro.
Los dientes son cónicos y están diseñados para agarrar el alimento, su número varíaconsiderablemente entre individuos. La mayoría tienen de 20 a 25 dientes en cada lado de la quijada superior y de 18 a 24 en cada lado de la quijada inferior, un total de 76 a 98 dientes.
El Delfín comúnes fácilmente reconocible por su patrón de reloj de arena y su coloración amarillenta presente en ambos flancos del cuerpo, aunque puede ser algunas veces confundido con el Delfín listado.
Posee unmanto oscuro que varía de negro a marrón y que toma la forma de “V” bajo la aleta dorsal. Su aleta caudal es oscura a ambos lados, y su aleta dorsal que puede variar desde una forma triangular acurvada, y ser entre negra y blanco-grisácea, con tonalidades intermedias. Los individuos de esta especie pueden variar tanto entre sí que se ha sugerido que existen varias especies diferentes. En laactualidad son reconocidas sólo dos formas: el Delfín común de pico largo y el de pico corto. Existen sólo diferencias sutiles entre los sexos, siendo muy difícil distinguir machos de hembras.
Al...
tracking img