El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
En el presente trabajo hablaremos sobre la obtención del hidrogeno ya que el hidrógeno ahora esta evocado hacia el futuro: investigaciones realizadas a lo largo y ancho del mundo exploran, pues es abundante y su uso, según se dice, tendría un impacto positivo en el ambiente.
"El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1. A temperatura ambiente es un gas inflamable,incoloro e inodoro y el más ligero. Es el elemento químico más abundante del Universo. Forma parte de multitud de substancias, como por ejemplo el agua",
Esa abundancia, que contrasta con la limitada existencia de los combustibles fósiles utilizados en la actualidad, y sus cualidades ambientales, generan un gran entusiasmo por el hidrógeno, que se traduce en una enorme cantidad de informacióndisponible en Internet, desde conferencias académicas hasta las ofertas de empresas pioneras en el sector.
"Tecnología del hidrógeno" recuerda que las propiedades combustibles son conocidas hace alrededor de un siglo. Y de hecho, este elemento ha sido utilizado con ese propósito, por ejemplo en combustibles de vehículos espaciales.
Las nuevas investigaciones buscan fórmulas para permitir un uso muchomás extendido del hidrógeno. "Puesto que puede obtenerse de una diversa gama de fuentes domésticas, el hidrógeno podría reducir los costos económicos, políticos y ambientales de los sistemas de energía",


objetivos
* Conocer la obtención del hidrogeno
* estar al tanto sobre la posibilidad de utilizarlo como combustible para la generación de energía

MARCO TEORICO
HidrógenoPrimer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatónicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Tiene número atómico 1 y peso atómico de 1.00797. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido demanera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo. Existen 3 isótopos del hidrógeno: el petróleo , de masa 1, que se encuentra en más del 99.98% del elemento natural; el deuterio, de masa 2, que se encuentra en la naturaleza aproximadamente en un 0.02%, y el tritio, de masa 3, que aparece en pequeñas cantidades en la naturaleza, pero que puede producirse artificialmente por medio de variasreacciones nucleares.

Usos
: El empleo más importante del hidrógeno es en la síntesis del amoniaco. La utilización del hidrógeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo, como el rompimiento por hidrógeno. Grandes cantidades de hidrógeno se emplean como combustible de cohetes, en combinación con oxígeno o flúor, y como un propulsor de cohetes impulsados porenergía nuclear
.
Propiedades:

El hidrógeno común tiene un peso molecular de 2.01594. El gas tiene una densidad de 0.071 g/l a 0ºC y 1 atm. Su densidad relativa, comparada con la del aire, es de 0.0695. El hidrógeno es la sustancia más inflamable de todas las que se conocen. El hidrógeno es un poco más soluble en disolventes orgánicos que en el agua. Muchos metales absorben hidrógeno. Laadsorción del hidrógeno en el acero puede volverlo quebradizo, lo que lleva a fallas en el equipo para procesos químicos.
A temperaturas ordinarias el hidrógeno es una sustancia poco reactiva a menos que haya sido activado de alguna manera; por ejemplo, por un catalizador adecuado. A temperaturas elevadas es muy reactivo.
El hidrógeno reacciona con oxígeno para formar agua y esta reacción esextraordinariamente lenta a temperatura ambiente; pero si la acelera un catalizador, como el platino, o una chispa eléctrica, se realiza con violencia explosiva. Con nitrógeno, el hidrógeno experimenta una importante reacción para dar amoniaco. El hidrógeno reacciona a temperaturas elevadas con

cierto número de metales y produce hidruros. Los óxidos de muchos metales son reducidos por el hidrógeno...
tracking img