el delfín ,resumen

Páginas: 19 (4742 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
EL DELFIN
LA HISTORIA DE UN SOÑADOR
Salieron los rayos del sol por las nubes revelando la belleza del mar profundo y de color azul.
Una ola iba contra el arredife ,un joven delfin iba apareciendo por el mar ezforsandose en mantenerse en equilibrio sin atreverse a respirar .
La curva del agua lo envolvia hasta alojarlo en donde los surfistas soñaban estar realizo piruetas y salio de laola ,era la ultima ola en el que se deslizaba y luego de hacer la ultima ola se fue a su arrecife feliz .
Era Daniel Alejandro delfin y su hobby era surfear , se dedicaba todo el dia en el mar para el dominio de las olas , incluso no se daba cuenta de la hora .
El surf era su pasion , tenia esa aficcion en la sangre y el alma , el pensaba que comprendia al oceano ,por que no era unamasa de agu sino algo vivo , lleno de sabiduria y belleza .
Daniel era un soñador decia que en la cida no solo se puede pescar y dormir , el decidio sacrificar sus energias a si gran aficcion .
Sus amigos no comprendian por que el salia del arrecife y que es lo que el trataba de conseguir .
Cuando sus amigos se preparaban para pescar Daniel se iba a el arrecife para realizar suactividad favorita , sus amigos se preguntaban :
¿Por qué pierde su tiempo en las olas y por que no se dedicas a encontrar comida?
Sus amigos pensaban que lo que hacia Daniel era un locura .
Un dia cunado daniel acab de realizar su deporte su amigo miguel le pregunto:
-¿Qué te propones? ¿Por qué arriesgas tu vida?¿Que quieres demostrar? Daniel respondio :
No quiero demostrarnada, yo solo quiero demostrar que yo puedo hacer o realizar alguna actividad a travez del mar y tambien quiero domar las olas , todos tus amigos piensan que moriras en el arrecife dijo Miguel .
Cuando eramos jovenes era divertido deslizarse por las olas pero ahora no .
Daniel miro a Miguel y le respondio :
Mira a tu alrededor , los delfines se pasn el dia pescando y no puedenrealizar sus sueños , ellos vivien para pescar .yo recuerdo a un Miguel joven y fuerte contemplando las olas por horas imaginandose deslisarse sobre ellas .
Daniel miro a Miguel y dijo
Tu estas asustado lo unico que ases es pescar y no vivir para tus sueños .
En la vida es importante perseguir nuetros sueños,no dejes que tus miedos te impidan cumplirlos .
Miguel se sentia confundido por quedaniel decia la verdad , pero el pensaba que era absurdo perseguir un sueño el no era un jovencito y tenia que cumplir con sus deberes , derechos y obligaciones por eso miguel pasaba el dia pescando y se preocupaba que pensaria sus amigos al verlo .
Miguel empezo a recordar sus tiempos de domador de olas y de que forma parte de se juventud y tambien de su pasado .algunas veces Miguel pensabavolver a deslizarse sobre las olas durante todo el dia pero no se sentia con animos .
Miguel miro a Daniel y le dijo:
Algun dia maduraras y sabras por que nosotros asemos eso .
Al decir esas pálabras miguel se marcho y Daniel se puso triste , Miguel habia cambiado mucho desde que se delizaban en las olas , pero lo seguia queriendo.
Daniel sufria por su amigo pero no podia aser nada para poderayudarlo .
Daniel sabia que si le explicara a sus amigos lo que sentia el deslizarse en las olas pero no entenderian .
El pensaba que el inmenzo mar lo habia hechizado para siempre, pero a veces se sentia solo pero nose arrepentia de lo que habia decidido .
En una semana Daniel habia aprendido muchas cosas con deslizarse en las olas aguas pero llego al punto de olvidarse de comer pero estabasatisfecho de como habia construido su vida ,pero tenia gans de contar a sus amigos .
Daniel queria hallar el modo de mostra la libertad cuando el se deslizaba por las olas y talvez asi le puedan comprender el por que sigue su sueño, pero el penso y dijo:
¿Quién soy yo para decirles lo que esta bien y ,lo que esta mal? Desde este momento solo pensare en perfeccionar mis tecnicas ,todavia me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la obra el delfin
  • Resumen Fallo Delfino
  • Resumen de la obra el delfin de sergio bambaren
  • Resumen "El Delfin"
  • resumen de los delfines
  • El Delfin (Resumen)
  • El delfin resumen
  • Resumen "El Delfín"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS