El Delfín

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EL DELFIN, LA HISTORIA DE UN SOÑADOR
AUTOR: SERGIO BAMBAREN ROGGERO
RESUMEN TOTAL
CAPITULO I
Los primeros rayos del sol de la mañana se filtraron suavemente a través de las nubes, revelando la primitiva belleza de un, remoto atolón que relucía como una joya engastada en medio de un mar profundo y azul.
Una tormenta acababa de estallar en aquella zona, generando un impresionante oleaje. Elplácido océano se había convertido en un tumultuoso torrente de olas y espuma.
De pronto, en el momento en que una ola iba a romper sobre el arrecife, a lo lejos se vio que un joven delfín surgió del mar, esforzándose en mantener el equilibrio, sin poder respirar.
Después de realizar varias maniobras el delfín atravesó el muro de agua para salir al aire, esa sería la última ola en la que sedeslizaría esa mañana, así que comenzó a nadar en rumbo al atolón.
Daniel Alejandro Delfín y las olas eran inseparables, desde la mañana hasta la puesta de sol, Daniel sabía que lo más importante en su vida era el surf.
Para él, el surf es lo que más amaba en la vida, estaba en su sangre, en su alma, esto era la única manera de comunicarse con el mar.
Daniel era un soñador, sabía que había más en lavida que pescar y dormir, su objetivo era descubrir el verdadero propósito de su vida.
El originó muchos problemas en la manada, al salir en la mañana los otros de los fines creían que estaba loco, decían “Daniel está loco, como es pierde mucho tiempo en algo que no le ayuda a buscar refugio o comida”. Una mañana, se encontró con su viejo amigo Miguel Benjamín Delfín y e este le dijo – Quediablos te propones Daniel, porque arriesgas tu vida con el surf, que tratas de probar-.
-Yo no quiero probar nada, solo quiero aprender más del mar y del surf- dijo Daniel.
-Otros delfines piensan que tarde o temprano terminaras muerto ¿Por qué no te dedicas a pescar en vez de estar perdiendo el tiempo surfeando?-; Daniel miró a su viejo amigo y le dijo:
-Mira a tu alrededor, nuestro mundo estálleno de delfines que no pescan para vivir, sino viven para pescar, recuerdo a un Miguel joven, pe sería capaz de pasar horas contemplando las olas, ahora solo veo a un delfín asustado que se esconde de todo lo que no conoce-
Miguel estaba confundido, sabía que la mayor parte de lo que su amigo había dicho era verdad, se recordaba sus tiempos como domador de olas, pero recapacito y le dijo –Algúndía maduraras y veras las cosas como las ven los demás-.
Daniel pensaba “Cómo puedo hacer para que los demás supieran como se siente cuando estoy surfeando en una ola”, pero sabía que no podía meterse en los pensamientos de los otros delfines, así que se dirigió a sí mismo –De ahora en adelante me voy a enfocar en perfeccionar mis técnicas”. Estaba regresando a su laguna, cuando de pronto escuchóuna voz, ¿quién sería? Después se aclaró y dijo: Llega un momento en la vida, en que no hay más que hacer, sino seguir su propio camino…
-¿Quién eres?- pregunto Daniel.
-Soy la voz del mar, tú llegaste a escucharme por tu amor al surf
Después de hablar, el mar ya se iba, hasta que Daniel le dice:
-¿Cuál es el verdadero propósito de mi vida?
Con la voz más amable que Daniel escucho, el mardijo:
Solo puedo decirte esto, hallarás el verdadero propósito de tu vida cuando logres deslizarte en la ola perfecta-
La voz se desvaneció y Daniel dijo “el mar me ama tanto como yo a el”
Un día al regresar de su jornada de surf y como siempre sus compañeros se burlaban de él. Habían transcurrido varios meses desde que Daniel había escuchado la voz del mar, su relación con el mar se había vueltomás intensa y sus técnicas de surf habían mejorado mucho. Daniel había descubierto que cada ola que surfeaba tenía su esencia.
Un día en el que olaje era unos de los más fuertes, Daniel recordó la lección del mar:
La mayoría de nosotros no estamos preparados para superar nuestros fracasos…
Daniel puso en práctica es lección, en los días siguientes se preguntaba a donde lo iba a dirigir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines
  • delfin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS