El delincuente un sujeto enfermo

Páginas: 49 (12124 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EL DELINCUENTE UN SUJETO ENFERMO

INDICE

1. Introducción.
1.1 Criminología.
1.2 Principales definiciones.
1.3 Origen de la Criminología
1.4 Antecedente Criminológicos.
1.5 Explicación religiosa
1.6 Explicación Filosófica y pre científica
1.7 Precursores
1.8 Etapa Científica.
1.9 Etapa Biológica
1.10 Etapa Sociologica
1.11 Conclusiones.

INTRUDUCCION

En el presente trabajoveremos que es la criminología, para que nos sirve, y como esta relacionada con el Derecho Penal; algunos tratadistas dicen que es una ciencia, algunos otros dicen que en una ciencia sintética, para otros es una disciplina, pasando entonces por diversos niveles de interpretación a través de la historia; sin embargo lo mas importante en el aspecto de la criminología y que mas interesa a este trabajo,es señalar como esta ciencia visualiza al sujeto delincuente, como una persona enferma, que es incapaz de poder reprimir sus impulsos, que lo llevan a involucrarse en situaciones de trasgresión y delito; cabe recalcar que esto no es un tratado, ni un manual simplemente es una investigación que nos lleva a entender porque existen sujetos delincuentes.

La criminología estudia al sujetodelincuente, desde un aspecto bio psico social, lo que nos permite entender el motivo por el cual el ser humano se vuelve un ser atávico y comete delitos, para después ser encerrado en un centro de rehabilitación social, que no es otra cosa que un centro de retención, y contención, que mantiene contento principalmente al grupo social; el delincuente no puede vivir en sociedad, trabajando, estudiando y entranquilidad como debe ser; luego entonces yo Estado, te aplico una pena, esta pena con una sentencia privativa de libertad. Pero eso no es la solución a la problemática total, lo importante es entender y dar respuesta al porque se conforman estas conductas enfermas, que tanto preocupan y afectan a la sociedad.

CRIMINOLOGIA

Deriva del latín = Crimen – Criminis, y del Griego logos = tratado,por lo que criminología en su definición etimológica significa tratado del crimen.

PRINCIPALES DEFINICIONES DE CRIMINOLOGIA

La criminología tiene diversos significados para diferentes tratadistas que la han abordado.
Para RUIZ FUNES.- Es una ciencia sintética y empírica.
Para BENIGNO DI TULLIO.- Es una ciencia sintética que se basa en la antropología y en la sociología criminales.
ParaRAFAEL GAROFALO.- Es la ciencia del Delito al que llama también crimen.
Para QUINTILIANO SALDAÑA.- Es la Ciencia del crimen o estudio científico de la criminalidad.
Para Don CONSTANCIO BERNARDO DE QUIROS.- Ciencia que se ocupa de estudiar al delincuente en todos sus aspectos, expresando que son tres ciencias las constitutivas: La ciencia del Delito o sea el Derecho Penal, La ciencia delDelincuente la Criminología y la ciencia de la Pena penología.
Para ABRAHAMSEN.- es la investigación a través de la etiología del delito y la filosofía del Delito, busca tratar de curar o tratar al delincuente y prevenir las conductas delictivas.
Para CUELLLO CALON.- Es el conjunto de conocimientos relativos al Delito como fenómeno individual y social.
Para HURTHWITZ.- Es la ciencia Criminal que ponede relieve los factores de la criminalidad mediante la investigación empírica.
Para MARQUISET.- Es el estudio del crimen considerado como fenómeno individual y social de sus causas y de su prevención.
Para RESTEN.- Consiste en la aplicación de la antropología deferencial al estudio de los factores criminógenos de origen biológico, fisiológico, psicológico y sociológico.
Para TABIO.- Es unaciencia de contenido variado en donde se ve el fenómeno llamado delito esta ciencia supone el tratado de los crímenes.
Para BONGER.- Tiene por objeto el estudio de l fenómeno llamado criminalidad.
Para HANS GROSS Y ERNEST SEELING.- Es una conducta Psicorporea y culposa de un hombre, que por ser contraria a la sociedad esta jurídicamente prohibida y amenazada con una pena.
Para GOPPINGER.- Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones En Sujetos Delincuentes
  • EL BIOTIPO DEL SUJETO DELINCUENTE
  • ¿Delincuente o sujeto desviado?
  • Tipos de delincuencia [pic][pic][pic][pic] 1. tipos de delincuencia si el delincuente es el "sujeto que...
  • enfermo
  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS