EL DELITO...

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
I N D I C E
------------------------------------------------------------------- Introduccion.
2.------------------------------------------------------------------------ Delito.
2.1.---------------------------------------- Formas de Comisión del Delito.
2.2.------------------------------------------------------- Delito Instantáneo.2.3.-------------------------------------------------------------------- El Dolo.
2.4.-------------------------------------------------------------------La Culpa.
2.5.------ La tentativa: punible o acabada, inacabada, desistimiento y arrepentimiento.
2.6.----------------------------------------------- Auditoria y Participación.2.7.-------------------------------------------------- Culpabilidad Personal.
2.8.--------------------------------------------- Punibilidad Independiente.
2.9.------------------------------------------------------- Delito Emergente.
2.10.--------------------------------------------- Auditoria Indeterminada.
2.11.----------------------- Responsabilidad de las Personas Morales.
2.12.------------------------------- Concurso de delitos:Ideal y Formal.
2.13.------------------- Teorías que se ocupan del Estudio del Delito.
2.14.--------------------------------- Los Elementos Positivos del Delito.
2.15.----------------------------------------------- El hecho o la Conducta.
--------------------------------------------------------------------Conclusiones.
-------------------------------------------------------------------Bibliografías.

I N T R O D U C C I O N

En la clase de Teoría Penal y del Delito la Docente Licenciada Lucero Evelia Lucero Hernández dijo “Deberán realizar una investigación acerca del Delito” después nos dio los márgenes a seguir y así fue como empecé a realizarla y en las posteriores hojas se encuentra plasmada.
Al realizarlo me di cuenta que cada delito en particular tiene característicasdiferentes, por tanto cada Sentencia tiene su propia particularidad al momento de dictarse, la Ley Penal no prohíbe, no dice no lo hagas, por ejemplo no te dice no mates, como los 10 mandamientos que aunque son de dos materias diferente se encuentran ligados entre si, pero si dice que el que prive de la vida a una persona cometerá un delito llamado homicidio y este dependiendo de su causa tendrá una penacorrespondiente.
Por eso, es importante diferenciar el modo de cada delito, en la investigación aquí plasmada realizada con anterioridad, esta explica un poco a grandes rasgos y con ejemplos bastantes entendibles lo que es el Delito

D E L I T O
El delito es toda acción u omisión voluntaria penada por la ley. Esta definición está contenida en el artículo 1º del Código Penal. En forma simple,es la comisión de un hecho que la Ley castiga con una cierta pena. Lo que hace característico al delito, es la existencia de una norma jurídica que debe haber sido dictada con anterioridad al hecho, que amenace fija una sanción al que realiza el hecho. Es decir previene la conducta por la amenaza de la sanción, y no por la prohibición. La ley no prohíbe robar, pero sanciona el robo con penasprivativas de libertad. Además de la norma previa, el delito contiene una conducta típica, es decir la definición del hecho que la norma quiere impedir.
EJEMPLO.- "Un Empleado Público que tenga a su cargo fondos públicos...". Este tipo dice que se aplicará la norma, sólo al empleado público, pero que además tenga a su cargo, es decir bajo su responsabilidad "fondos públicos". Por eso se dice que laconducta normada, debe caber exactamente en el hecho cometido, ya que si no calza perfectamente, no es ese el tipo penal aplicable.
DELITOS EN PARTICULAR.- La rama del Derecho Penal que versa sobre el análisis pormenorizado de los delitos en particular se denomina comúnmente Parte especial del Derecho penal y estos son:
DELITOS CONTRA LA VIDA
DELITOS CONTRA EL HONOR
DELITOS CONTRA LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delito
  • Delito
  • Delitos
  • delito
  • El Delito
  • delitos
  • Delito
  • Delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS