El Demolido

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Hola a todos, en estos casos lo primero sería definir la capa física: habría que definir un unto central donde se van a distribuir las conexiones a internet y otros centros, es decir el CPD o el corede la red.

Por ejemplo si el core está en el piso 2 de ingeniería donde hay más servidores es una opción. Desde aquí tendríamos que enlazar a cada uno de los pisos.

Por ejemplo de Ingenieríapiso 2 a Salud y de ingeniería piso 2 a rectoría. El enlace de estos edificios, se podría hacer con fibra óptica, bien se podría optar por fibra óptica SM o MM OM4 de tal modo que quedarían preparadospara las necesidades actuales y futuras. Además también habría que crear un distribuidor de Ingeniería con lo que finalmente tendríamos tres enlaces redundados contra el core, pero esto ya va adepender de presupuestos y posibilidades de diseño. A partir de aquí hay bastante de que hablar, y no hay solamente una solución valida.

Normalmente hoy en día la tecnología de transmisión que podéisutilizar será en cobre para la distribución y fibra para el acceso como hemos hablado. Luego queda la decisión de los equipos activos y las velocidades de transmisión de cada uno de ellos. Hoy en día lomás habitual es utilizar gigabit Ethernet en la parte de distribución, pero cada vez más se están empleando enlaces en 10Gbps. Una buena solución y manera de rentabilizar al máximo la inversión esutilizar un equipo reacondicionado que permita más tarde migrar entre velocidades de transmisión, así una buena opción para el core, podría ser un chasis 4509 o 6509 de cisco.

Para conectar este corecon los distintos distribuidores de edificios, lo ideal es que utilices equipos layer 3 de tal modo que separes los dominios de broadcast y para los equipos de acceso con switches layer 2 y creandoVLANs separarais el trafico broadcast innecesario.

Bueno, esto es a grandes rasgos lo que puedo aconsejar,no obstante si alguien necesita un consejo más específico o necesita algún producto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demolo
  • Soluciones Para No Demoler Sus Estructuras
  • Demoliendo a la categoria clinica de las parafilias
  • Demoliendo Papers 1
  • Demoliendo Carceles
  • Demoliendo Papers
  • Demoliendo Papers
  • Baluartes Demolidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS