El demonio da mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 661 (165194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

EL DEMONIO DA MÁS

Sara de Mingo Fernández

2

Autor: Sara de Mingo Fernández Portada y contraportada: Sara de Mingo Fernández Texto de la portada: Raquel de Mingo Fernández

El contenido de este libro puede ser libremente reproducido total y parcialmente, por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución deejemplares mediante préstamo público, de cualquier forma y por cualquier medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia, etc; siendo necesario incluir el nombre de la autora de la obra original. Queda prohibida la reproducción total y parcial del contenido de este libro para uso de venta por parte de empresas o editoriales sin previo contrato con la autora opermiso escrito de la misma, siendo permitida la distribución gratuita de dicha obra.

3

Agradecimientos:
A mis Maestros: -Clive Barker, por algunos de sus relatos de “Libros de Sangre”. -Stephen King, por “Misery”. -Carlos Ruíz Zafón, por “La Sombra del Viento”. -Miguel Hernández y García Lorca, por sus poesías.

Nota sobre los Personajes:
Algunos de los personajes de éste libro están enmayor o menor medida basados en personas reales, otros son “caricaturas” de personas reales, otros resultan ser una mezcla de varias personas reales, otros tienen el nombre (algo modificado) de personas reales pero no son ellos (simplemente me gustaba ese nombre para ese personaje), otros tienen el nombre (algo modificado) de personas reales y sí son ellos, otros aúnan características de personasreales con otras inventadas, y los que quedan son simplemente personajes inventados. Confío en que cada cual pueda reconocerse a sí mismo si tiene el dudoso privilegio de aparecer en las siguientes líneas.

Nota sobre la narración:
Las teorías filosófico-religiosas expuestas por Rudolph son inventadas, las expuestas por los aldeanos de Estéril son ciertas (con alguna posible variación) y puedenser consultadas en diversos libros de filosofía. Algunos de los sucesos que se narran (como las conversaciones por el Messenger, por ejemplo) están basados en hechos reales. Agradezco todo aquello a las personas que hicieron posibles tales acontecimientos, sin los cuales este libro no terminaría de ser lo mismo. No obstante la inmensa mayoría de los sucesos narrados han sido parcial ycompletamente inventados por la autora. Cualquier parecido real con un Reformatorio de monjas que quiera dominar el Mundo es mera coincidencia.

4

Yo sé de un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de ese himno cadencias que el aire dilata en las sombras.

Bécquer

5

A Rudolph, por si existe.

6

1ª PARTE: MENTE DE ENJAMBRE

7

PRÓLOGO:Transcurría uno de esos días de verano en los que las lechosas nubes no conseguían limitar el sopor de los rayos, que se colaban entre la tierra llena de pústulas y drenaban su corazón. Era como si nuestro planeta se hubiera quedado enganchado al espacio del cosmos y no se pudiera tambalear en su jaula de estrellas. Por esta misma razón, todos los albores saturaron un mismo punto goloso; quecoincidió justo con aquel pueblo de Madrid: Erpedatel. Parecía que los vidrios de la lumbre les quisieron a ellos. Tenían la sensación de que los coches y edificios se derretían sobre la bañera de un Mundo de juguete. El diluvio que periódicamente les abastecía del bochorno veraniego había llegado hacía dos días para calmar la sed del cemento; y aunque éste continuó encharcado durante un tiempo,pedía más brebaje. Estaban Leyrian; su hermana adoptada Kalyra; Behiál, amiga de ambas; y Eduard, el hermanastro de Behiál (para más información de cada uno consultar el “Glosario” en “personajes“); debajo del portal de una casa. No tenían nada especial que hacer, pero a Leyrian tampoco le importaba; pues con Behiál, el más natural y ordinario de los hechos desembocaba en cualquier clase de...
tracking img