El demonio y la señorita prym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL LIBRO EL DEMONIO Y LA SEÑORITA
PRYM

NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA (CONALEP) ALVARO OBREGON l

CARRERA: ELCTROMECANICA

NOMBRE: JUAREZ MERCADO JOSE URIEL

GRUPO: 104

FECHA DE ENTREGA: 26/SEP/2011
INTRODUCCION.
El grandioso libro-novela EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM. Es uno de los más interesantes en cuando a la categoría de corromper la persona y a un pueblopor el medio del BIEN Y DEL MAL y de la ambición de estos. Todo esto se relata en Viscos es un pueblo del norte de España perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo. Es una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Toda la historia empezó con aquelpueblito olvidado entre la comarca un día como cualquier otro una anciana de nombre Berta como de costumbre está enfrente de su casa sentada en una vieja silla esperando madamas a que muera o que entre el mal al pueblo en ese mismo día vio pasar un hombre forastero creía ella ver pasarlo enfrente de su casa en ese mismo momento pensó a que en viscos acaba de entrar el mal y un forastero y undemonio detrás del. El forastero ente en el pequeño hotel del pueblo la dueña lo vio pasar por aquella puerta pensando que se quedaría uno o dos días por lo mucho ya que llevaba una mochila que no abultaba mucho, en cuando entro hiso todo el papeleo y al llenar la bitácora se dieron cuenta que era un extranjero que venía de argentina por el nombre de su calle ya que acostumbran los sudamericanos ahomenajear. Siguiendo un al día siguiente una jovencita de nombre Chantal solía saciarse por la montañas y el bosque el extranjero rompió el hielo y le ofreció una oferta que parecía que no podía rechazar Hera una oferta de su vida de Chantal pero aun a si se quedo dudando. Ya que el extranjero le avía ofrecido oro real el extranjero quirie a Chantal como mujer y toda aquella riqueza seria de ellapero ella tenía otros sueños y por lo tanto dijo no desprecio la oferta de aquel hombre el extranjero dio otra opción si se cometía un asesinato en una semana en el pueblo era de ella todo el oro pero siguió negándose.
EL BIEN Y EL MAL.
EL BIEN
El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno,de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.
EL MAL.
Males el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino.[] De esta forma, el males el valor otorgado a algo que reúne dichacaracterística, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.


Todo siguió bien hasta que la joven Chantal piensa tanto en la riqueza prometida que empieza la avaricia tanto que su ángel no lo escuchaba y el demonio que llevaba tanto que unas noches no pudo dormir por estar pensando en la oferta del extranjero. Toda lasemana fue un infierno para ella. Ya que no sabía si contárselo a su pueblo o no, lo que tenia es más miedo de lo que se imaginaba no sabía que iba a hacer se estaba volviendo loca ella misma. Chantal Prym seguía intercambiando miradas con el extranjero ese era su plan para poderse quedar con su oro sin importarse de lo que avía prometido ayudar a viscos.
Cuando Chantal Prym volvió a sus paseospara tranquilizarse se volvía a encontrar con el extranjero, hasta que un día desidia hacer pública lo noticia en viscos en una noche que el bar estaba lleno de personas. Todos quedaron en silencio en cuando Chantal Prym les conto lo que quería que hicieran para que el diera oro todos se quedaron impresionados por el comentario que hiso la mujer y el extranjero como si nada ella se hecho una...
tracking img