El demonio y la señorita prym

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
RESUMEN

El libro el demonio y la señorita Prym nos narra una historia que se desarrolla en un pueblo llamado Viscos, este era alejado, pequeño y con un número reducido en habitantes; en donde losprincipales personajes son una anciana llamada Bertha, una señorita llamada Chantal Prym y un extranjero que llega al pueblo en busca de respuestas a su vida, esencialmente por una respuesta ¿losseres humanos somos buenos o malos? La historia comienza contándonos como la anciana al perder a su marido se convierte en la vigilante por así llamarla de todos los habitantes y del pueblo. Ellaobserva todos los días como es la vida ahí y espera lo que una vez su marido le dijo, la llegada del mal al pueblo de Viscos.

Cierto día llega el extranjero al pueblo, tenía en su poder 11 lingotes deoro, los cuales, entierra en las montañas ; conoce a Chantal Prym la cual después ver el oro se convierte en su vocera, él le hace una proposición que consiste; en que ella debe decirle a todos quesi alguno de ellos cometiera un asesinato en menos de una semana, sea cual fuera la persona, se podrían quedar con el oro, esto solo para comprobar que los humanos somos malos en nuestra esencia ysolo necesitamos tener un motivo para sacar la maldad que hay dentro de cada uno. La señorita Prym no sabe qué hacer al respecto ya que ella creció en el pueblo y su raciocinio no dejaba decidirse,después de varios días de tener el bien y el mal presente decide hacerlo, ya que el extranjero había decidió hacerlo el mismo.

Ella comenta con una historia del pueblo lo que el extranjero le habíadicho, los habitantes al principio reaccionaron con sorpresa y rechazo a la proposición, pero después de que lo piensan entre todos y que los más importantes del pueblo como lo eran el cura, el alcalde,su esposa, el herrero y un terrateniente platicaran los motivos por el cual ese asesinato no era tan mala idea, ven las posibilidades de salir adelante con ese oro y por supuesto ven por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El demonio y la señorita prym
  • Ensayo el demonio y la senorita prym
  • Resumen el demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El Demonio Y La Señorita Prym
  • Ensayoel demonio y la señorita prym
  • el demonio y la señorita Prym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS