El demonio y la srta prym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicina Veterinaria (Universidad de Chile)

Presentacion:
La Medicina Veterinaria es la profesión que se ocupa de la salud animal y que se vincula estrechamente con otros ámbitos del saber frentea los cuales la sociedad actual posee gran sensibilidad, como son la salud pública, ecología y producción sustentable, entre otros.

El plan de estudios de la carrera de Medicina Veterinariaentrega una formación académica y profesional integral, capacitando al alumno en medicina de animales terrestres y acuáticos de importancia económica, ecológica o social considerando aspectos de gestión,producción, conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la salud pública. Para esto, la malla curricular moderna y actualizada, da una sólida formación en ciencias básicas y en lasdisciplinas científicas y profesionales, permitiendo al alumno orientarse a especialidades relacionadas con la prevención y control de enfermedades, medicina, clínica y salud de ecosistemas.

Perfilprofesional:
Profesional con conocimientos científicos y técnicos para intervenir en le mejoramiento de la salud animal y el desarrollo ganadero. Interviene, además, en la prevención y control deenfermedades de animales transmisibles al hombre, colaborando con la medicina humana preventiva.
Es un Médico Veterinario moderno capacitado para resolver problemas de !a comunidad como es la seguridadalimentaría, producción de proteínas de calidad, la salud pública y desarrollo pecuario-económico del país, sin perjuicio del medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas.

Campo Ocupacional:Desarrolla sus conocimientos en: salud animal, producción animal, medicina veterinaria preventiva, economía y administración de empresas pecuarias, tecnología de los alimentos, salud ambiental y vidasilvestre. Entre los organismos estatales o privados en que se puede desempeñar destacan: Cooperativas lecheras, plantas de producción; explotadoras de especies ovinas, porcinas, avícolas, animales de piel...
tracking img