El denero maldito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HELENISMO.

Sofía continúa recibiendo pertenencias de Hilda Moller Knag y ahí es cuando descubre que es el padre de Hilda.

Que trabaja en la ONU pero en el extranjero y que el le había echo unapromesa a su hija y era de festejar el cumpleaños de su hija.

Alejandro magno fue el que unió a Griega con Egipto y eran los que nombraban los tres reinos que son Macedonia, Siria, Egipto y en esaépoca fue como se le da el nombre de Helenismo y aparte que su cultura fueron expandidas por España y por Asia y la barrera que dividía el pensamiento filosófico de la región ya había desaparecido ytodo fue reducido a la conducta de vivir o morir.

Después de 30 años antes de Cristo eran donde rechazaron materia y espíritu por que para ellos solo existiría la naturaleza por que otras sondedicadas a la búsqueda total de la felicidad. Se le conoce como Epicúreos que dijeron haberla encontrado en la acumulación del máximo placer posible q ha barca la contemplación.

NEOPLATONISMO
De lamisma forma que el cristianismo no puede entenderse dejando de lado los aspectos señalados anteriormente referidos a la filosofía helenística y a su religión, presente tanto en los gnósticos herejes comoen los cristianos, es fundamental para entender la formación y el desarrollo del cristianismo, tener en cuenta el fenómeno de NEOPLATONISMO. Como introducción al mismo podría afirmarse lo siguiente:El neoplatonismo es una corriente de pensamiento que tiene su máximo y que llega hasta la figura de Demascio.
El neoplatonismo, como el cristianismo, es un fenómeno intelectual dependiente del climafilosófico religioso del helenismo pero también una reacción en su contra. Hereda de el no solo la preocupación salvífica sino también un buen numero de ideas (la absoluta transcendencia de uno-Dios,la transposición de las ideas al entendimiento divino, el concepto de emanación, etc) y la final orientación mistica, pero reacciona en contra de la absorción de la filosofía por la religión,...
tracking img