El denge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la Fotosíntesis explique con sus propias palabras?

La fotosíntesis se realiza en los cloroplastos, donde se encuentran los pigmentos capaces de captar y absorber la energía luminosaprocedente del sol. Estos pigmentos son: clorofila (verde), xantofila (amarillo) y carotenoides (anaranjados). Se trata de uno de los procesos anabólicos más importantes de la naturaleza, ya que la materiaorgánica sintetizada en su transcurso permite la realización del mismo.

Explique la Importancia de la luz en la fotosíntesis:

Explique con sus propias palabras las fases luminosas y la faseoscuras:

En la fase luminosa hace falta luz, por eso tiene lugar durante el día. Las hojas cuentan con una sustancia, llamada clorofila, que captura la energía del Sol. Utilizando el agua que absorbenlas raíces, las hojas transforman la energía del Sol en otra forma de energía, llamada energía química. En este proceso se desprende oxígeno. Esto significa que las plantas solo desprenden oxígeno porel día, no por la noche.

En la fase oscura no hace falta luz. El dióxido de carbono que las plantas absorben del aire se transforma en azúcar, utilizando la energía química que se había almacenadoen las hojas.

¿Qué es la respiración de las plantas?

Sabías que las plantas también necesitan respirar Al igual que tú, para ello, tienen que tomar oxígeno del aire. Durante la respiración, seconsume oxígeno y se desprende dióxido de carbono, liberándose energía. Además, la respiración se produce durante todo el día y toda la noche, por lo que las plantas consumen oxígeno durante las 24horas del día. ¿Sabes por dónde respiran las plantas? Las plantas toman el oxígeno por las hojas.

Διφερενχια εντρε ρεσπιραχι⌠ν αναεροβιχα ψ αεροβιχα:

Anaeróbico: no utiliza el oxigeno paraobtener energía, sino que depende del glicógeno que tengas en el músculo; es por esto que después de un par de semanas y entrenando demasiado el músculo se ve plano, ya que las reservas de glicógeno se...
tracking img