El Dengue
Agente
Estos últimos años el mosquito ha sido combatido con insecticidas y ha evolucionado hasta volverse inmune a algunos de estos, además de portar el virus del dengue (Den-1, Den-2, Den-3 y Den-4) desde su incubación la cual varía de 3 a 15 días.
Los focos de infección puede ser cualquier recipiente contenedor de agua estancada, ya sean botellas viejas, neumáticos, pilas de agua,etc. En estos recipientes la hembra puede depositar sus huevecillos y de esta manera el virus se puede transmitir a una mayor velocidad.
Para que el mosquito pueda transmitir la enfermedad es necesario que pique a alguna persona que posea el virus, sin embargo debido a las ultimas evoluciones del mosquito estos llegan a nacer con el virus integrado.
Huésped
Los síntomas que se presentan enel paciente son fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Existe también una variedad de la enfermedad en la cual el paciente presenta pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación, este es el dengue hemorrágico.
Una de las razones que suelen causar la infección del dengue es que en las casa se dejan recipientesacumulando agua, lo cual es una ambiente propicio para el mosquito, y debido a la falta de conocimiento de se dejan estos recipientes sin desinfectar.
En relación a la edad el virus es más común y efectivo en niños pequeños y en personas mayores.
Ambiente
El virus del dengue ha aparecido en mayor número en lugares como los países centroamericanos y africanos, debido a las condiciones vida y falta dehigiene, dejando recipientes donde, como mencionamos anteriormente, se reproducen los mosquitos portadores del dengue. Debido a esto las familias o más bien la sociedad en general debe de tener más cuidado con los recipientes y probables contenedores de agua para evitar la propagación del mosquito del dengue.
Medidas Preventivas:

Realización de encuestas epidemiológicas y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El dengue (enfocado en triada ecológica). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dengue-Enfocado-En-Triada-Ecol%C3%B3gica/1914637.html

MLA

"El dengue (enfocado en triada ecológica)" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dengue-Enfocado-En-Triada-Ecol%C3%B3gica/1914637.html>.

MLA 7

"El dengue (enfocado en triada ecológica)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dengue-Enfocado-En-Triada-Ecol%C3%B3gica/1914637.html>.

CHICAGO

"El dengue (enfocado en triada ecológica)." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Dengue-Enfocado-En-Triada-Ecol%C3%B3gica/1914637.html.