El dengue, la malaria, el colera, la tuberculosis, el ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(DENGUE:
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada enrecipientes y objetos en desuso. El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4. Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Secaracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos .Una variedad potencialmente mortal de la fiebre del dengue es el denguegrave que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte .Es una misma enfermedad, con distintas manifestaciones, transmitidas en áreas tropicalesy subtropicales (África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México)
(EBOLA:
El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómicaque comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática del Congo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.
(Cólera:
El cólera esuna enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal. La infección generalmente es benigna o asintomática, pero, a veces,puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, caracterizada por diarrea acuosa profusa, vómitos y entumecimiento de las piernas. En estaspersonas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas.

(Tuberculosis:...
tracking img