El dengue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dengue es una enfermedad que suele llamarse rompe huesos que es provocada por el Aedes Aegypti, mosquito que circula con mayor frecuencia en el continente.

El dengue es una enfermedadinfecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado:

Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestargeneral, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epistaxis ysangramiento gingival y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes

Dengue hemorrágico, menos frecuente (5% del total decasos clínicos), incluye los síntomas del dengue clásico, a los que se agregan manifestaciones hemorrágicas con aumento de permeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos de coagulación. Laenfermedad comienza de modo repentino con fiebre, y en los niños con síntomas leves de las vías respiratorias superiores, a menudo con anorexia, enrojecimiento facial y perturbaciones leves en lasvías gastrointestinales. El estado del enfermo se deteriora repentinamente con signos de debilidad profunda, inquietud intensa, sudoración profusa y dolor abdominal intenso. El dengue hemorrágico es laforma grave de la enfermedad y produce shock y muerte si no se trata adecuada y oportunamente.

Causas

Derroche y estancamiento de aguas,
Manejo inadecuado de la basura,
Limpieza incorrecta enlas viviendas,
Desprotección contra mosquitos

Síntomas

Fiebre alta
Fuertes dolores de cabeza
Dolores intensos en las articulaciones
Dolores en músculos y ojos
Hay pérdida de apetito
Aumentode la presión cardiaca
Respiración acelerada
Insomnio
Aparecen manchas en la piel
La fiebre puede ser hemorrágica, es decir, los síntomas iniciales son la tos, cefalea, además de la fiebre,...
tracking img