El Dengue

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
EL DENGUE

¿Qué es el Dengue?

Es una enfermedad infecciosa producida por el virus dengue, transmitida por un zancudo llamado Aedes aegypti, que se reproduce en los depósitos de agua de consumohumano en la vivienda.
Tiene dos formas de presentarse:
- Dengue Clásico.
- Dengue Hemorrágico
Si el zancudo está infectado, el período de la incubación varía de 3 a 15 días, siendo el promedio de5 a 6 días.
¿Quién lo transmite?
El dengue es transmitido por el zancudo cuyo nombre científico es Aedes aegypti, el cual vive dentro de la vivienda, pica todo el día y se esconde en donde haysombra.
¿Por qué esta enfermedad aparece en el Perú?
Esta enfermedad aparece en el Perú por la insuficiente provisión de agua a las viviendas, al no disponer de ella o porque el servicio es discontinuo,obliga a la población a almacenarla en tanques, recipientes u otros en forma no adecuada, lo que origina que se conviertan en criaderos.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son fiebre,dolores: en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces erupción parecida al sarpullido. Cuando se complica aparece facilidad al sangrado en encías, aparición de puntitos rojo oscuros en lapiel. Si el dengue es hemorrágico , y no es tratado a tiempo , es mortal.
¿Cuál es el tratamiento del Dengue?
No hay un tratamiento específico para el paciente con dengue. En el establecimiento desalud deben tratar los síntomas, como los dolores de cabeza y del cuerpo, con analgésicos y antipiréticos (paracetamol). Es importante también que el paciente esté en reposo e ingiera líquidos.
Lospacientes con dengue y sangrado deben ser observados cuidadosamente para la identificación de signos de alarma y evitar mayores complicaciones, como mayor sangrado, caída de la presión, etc.
¿Cuáles sonlos cuidados para no contraer el Dengue?
Es necesario identificar los depósitos que pueden ser “criaderos” del zancudo. Por ejemplo, cilindros, bidones, tanques, botellas y floreros, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS