El Dengue

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Trabajo Práctico
“Enfermedad del Dengue”

* Nombre Y Apellido:
* Curso:
* Profesor/a:
* Materia:
* Fecha de entrega:

Qué es el dengue?

El dengue es una enfermedad viraltransmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios y erupción en la piel. 
No todos los mosquitos contagianel dengue, sólo aquellos que previamente han picado a un individuo enfermo. 
Muchos conocen al dengue como enfermedad “rompe huesos “por el intenso dolor que produce enlos músculos y las articulaciones. 
Existen cuatro tipos del virus del dengue. La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos 4 virus, adquiere el dengue. La primera vez que unapersona es contagiada por cualquiera de estos cuatro virus, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos.
Si la personavuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres virus restantes, puede sufrir el dengue hemorrágico.

¿Cómo se contagia?

El dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedesaegypti. 
Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de losmosquitos infectados. No se transmite directamente de una persona a otra, ni a través de objetos ni de la leche materna. 
El mosquito que transmite el dengue, se desarrolla en envases caseros que puedanretener agua, tales como latas, barriles o tanques, llantas descartadas, floreros, y cualquier otro recipiente que contenga agua estancada.

¿Cómo se puede prevenir el dengue?
No hay vacunadisponible contra el dengue, por lo que si vivimos o vamos a viajar a una zona de riesgo la mejor prevención es evitar ser picados por mosquitos. Para eso:
Cuidado personal
* Aplique repelente contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS