El Dengue

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El dengue: El dengue es transmitido por el mosquito Aedes de la misma manera que el paludismo, con la excepción de que el Aedes pica durante el día. Se multiplica en el agua sucia que generalmente sederiva del saneamiento y drenaje inadecuados en los sectores urbanos.
Filaria linfática: La enfermedad es transmitida por mosquitos que están contagiados con las larvas de una lombriz.
Elpaludismo: El paludismo es transmitido solamente por el mosquito Anofeles. Se pueden distinguir estos de otros mosquitos por la forma en que ‘levantan la cola’. Cuando los mosquitos pican, chupan sangre. Si lapersona a la que pican tiene el paludismo, los parásitos de su sangre se reproducen y desarrollan en el mosquito. Cuando éste se alimenta de otra persona, estos parásitos son inyectados junto con lasaliva del mosquito. Esta persona puede posteriormente desarrollar el paludismo.
LA FIEBRE AMARILLA: La picadura de un mosquito infectado o de un mosquito que sea portador de la sangre infectada deun humano o de un mono transmite la enfermedad.
LA ENFERMEDAD DEL SUEÑO: La enfermedad se propaga por medio de la mosca tsetsé, una mosca grande con las alas cruzadas que vive en la ribera de losríos, bosques o matorrales bajos. La mosca se infecta al chupar la sangre de un animal o de una persona enfermos. Los parásitos se multiplican en la mosca y, cuando ésta pica, son inyectados con la salivaa otra persona.
LEISHMANIASIS: Las enfermedades son transmitidas por la picadura de una pequeña mosca de la arena. Solamente la hembra pica, alimentándose de sangre para desarrollar sus huevos. Ladolorosa picadura puede transmitir los parásitos.
LA ENFERMEDAD DE CHAGAS: La enfermedad es transmitida a la gente por la vinchuca, un bicho chupador de sangre que es de color marrón, de forma ovaladay de alrededor de 2cm de largo. Estos bichos viven en las grietas del revestimiento de las casas. Por la noche los insectos dejan sus grietas para alimentarse de la sangre de los durmientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dengue
  • DENGUE
  • Dengue
  • dengue
  • dengue
  • el dengue
  • El dengue
  • Dengue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS