el deporte colombiano

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Triunfando a Pesar del Olvido Estatal
En medio de tanta información desalentadora referente a temas como el conflicto interno, Colombia durante los tres últimos años ha cosechado importanteséxitos deportivos a nivel individual. Personajes como Nairo Quintana, Catherine Ibargüen, Rigoberto Urán, Mariana Pajón entre otros han figurado en las portadas de diarios nacionales llenando de júbilo yorgullo al pueblo colombiano, del mismo modo constituyen una motivación para miles de niños y jóvenes que empiezan a involucrarse en actividades deportivas para dejar a un lado las dificultades queplantea un país como el nuestro. De tal forma podemos afirmar que el deporte colombiano está despertando sentimientos de gozo y satisfacción a pesar de la desidia en la que se encuentra.
En Colombiapara poder triunfar como deportista toca buscar apoyo diferente al del estado, ya que no poseemos una política pública orientada al deporte, bien estructurada que brinde garantías a quienes sedesempeñan en este medio, solo con ver algunos escenarios deportivos en mal estado seda muestra que en Colombia importa más invertir en la guerra que en el porvenir de nuestros deportistas.Una encuestarealizada por Noticias RCN a través de su página web, indica que el 57% de los encuestados atribuyen el éxito de nuestros deportistas a una generación talentosa en lugar de otros factores como política deEstado, mayor disponibilidad de recursos o un proceso de varios años (“Colombia sigue cosechando,” 2013). Si se tienen en cuenta las cifras, esta percepción no resulta errada, pues los incentivos y laremuneración que reciben nuestros deportistas son lamentablemente insuficientes.
Catherine Ibargüen es una de las deportistas colombiana que ha lo grado cosechar triunfos y salir adelante con suprofesión a pesar del conflicto, la pobreza y la falta de apoyo estatal en la que se encuentra nuestro país, su tenacidad, talento y esfuerzo la han convertido, hoy en día, en una de las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en el bicentenario colombiano
  • deportistas colombianos que han terminado mal
  • ESTRUCTURA DEL DEPORTE COLOMBIANO
  • Deporte Colombiano
  • himno colombiano del deporten
  • Instituto Colombiano Del Deporte
  • administracion deportiva colombiana
  • ANÁLISIS SOBRE LOS ASPECTOS JURÍDICOS-PENALES DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA COLOMBIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS