1. Introducción

Para llevar un estilo de vida saludable uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta es el de la actividad física pues favorece el estado general de la salud de las personas y aporta efectos muy beneficiosos.

Las personas difícilmente podríamos llevar una vida plena y sana sin posibilidad alguna de movimiento e interacción con el mundo. Es por eso que la actividad física se convierte en un factor muy importante a la hora de hablar de una vida saludable,pues proporciona una mejor calidad de vida y mayor bienestar.

Como definición teórica se podría decir que la actividad física es, cualquier movimiento corporal intencional, que se realiza a través de la musculatura y tiene como resultado un gasto de energía que a la larga propiciará efectos en el cuerpo humano.

2. Relación entre ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD.

La relación entre la actividad física y la salud nos lleva a analizarla desde tres diferentes perspectivas que están interrelacionadasentre sí:

A) Una perspectiva rehabilitadora.

La actividad física hace de medicamento, es decir es utilizada para mejorar el funcionamiento del organismo, sanar enfermedades, o curarnos de alguna lesión.

B) Una perspectiva preventiva.

La actividad física se utiliza para reducir el riesgo de que aparezcan determinadas enfermedades o se produzcan lesiones. Cuida la postura corporal y la seguridad en la realización de los ejercicios físicos, así como de la disminución de lasusceptibilidad personal a enfermedades modernas (como las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes, la osteosporosis, la dislipemia o la depresión).

C) Una perspectiva de bienestar.

La actividad física contribuye al desarrollo personal y social, independientemente de su utilidad para la rehabilitación o prevención de las enfermedades o lesiones. Es decir, se trata de ver en la actividad física un elemento que pueda contribuir a la mejoría de la calidad de vida.
Realizar la actividad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El deporte como estilo de vida.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-Como-Estilo-De-Vida/3054391.html

MLA

"El deporte como estilo de vida." BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-Como-Estilo-De-Vida/3054391.html>.

MLA 7

"El deporte como estilo de vida.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-Como-Estilo-De-Vida/3054391.html>.

CHICAGO

"El deporte como estilo de vida.." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Deporte-Como-Estilo-De-Vida/3054391.html.