El deporte en el bicentenario colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO INVESTIGATIVO
“EL DEPORTE EN EL BICENTENARIO COLOMBIANO”

En fechas en las que por una u otra razón se hace una reflexión cercana a la historia debido al acontecimiento del Bicentenario,no sólo en Colombia, sino en Argentina o México, es importante para la sociedad académica y para la comunidad en general resaltar todas las vivencias, situaciones y desarrollo cultural de los pueblosantes y después del Bicentenario, pues enriquecen la mirada retrospectiva respecto a nuestro tiempo y posibilitan el observar cual ha sido el progreso de esos pueblos referente al presente y al futurode las naciones latinoamericanas y en particular de la nación colombiana.
En ese sentido, actividades humanas como el Deporte, el Juego y la Acción física caben y deben ser tenidas en cuenta enese análisis histórico que se le hace con tanta insistencia al Bicentenario desde la escuela, las facultades universitarias, los medios de comunicación y en general desde los diversos espacios anónimoscotidianos. De ahí que se haga imperativo hallar y concretar ese objetivo, respecto a la articulación del deporte y el juego con la historia colombiana, desde unas premisas necesarias y válidas.
Enprimer lugar entender y aceptar el carácter científico que contiene la actividad física y el deporte en Colombia, pues de ahí podemos definir el sustento conceptual, teórico y práctico que conllevael Deporte en los espacios académicos, escolares y de educación superior.
De otro lado y partiendo de la anterior premisa, observar el impacto social que la actividad física y el juego han tenido ennuestra sociedad, originando con ello nuevos patrones culturales, nuevos modos de vida y elementos aportantes a enriquecer nuestra historia como pueblo. Es así que de esta premisa se concluye que elDeporte tiene una alta incidencia social.
Del mismo modo, aceptando que el Deporte es una actividad con parámetros científicos y que contiene una alta influencia social, se debe comprender que...
tracking img