El deporte en la etapa escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEPORTE EN LA ETAPA ESCOLAR

Durante nuestro trascurso por la etapa escolar nos hemos preguntado el porqué de la educación física como una materia más. Hoy más quenunca puedo asegurar que esta disciplina pedagógica es estrictamente necesario para la vida del estudiante, teniendo en cuenta todos los beneficios que esta puede acarrear tantoen el aspecto físico como mental. Una persona que realice actividad fisca por lo menos dos veces por semana, tendrá una vida mucho más sana y saludable que otra que no lohaga.

También cabe resaltar que el deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender valores y lecciones que duran toda la vida, Promueven la amistad yel juego limpio, nos enseñan a trabajar en equipo y nos aportan disciplina, respeto y las habilidades necesarias para convertirnos en adultos comprometidos. Además,contribuyen a preparar a los jóvenes para hacer frente a los retos futuros y adoptar posiciones de liderazgo en el seno de sus comunidades

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

ANIVEL FÍSICO:

Elimina grasas, previene la obesidad y enfermedades del corazón de igual forma Mejora la amplitud respiratoria, la eficacia de los músculos respiratorios y elrendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia.

A NIVEL PSÍQUICO:

Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos, elimina elestrés y previene el insomnio y regula el sueño aportando sensación de bienestar

A NIVEL SOCIO AFECTIVO:

Estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece elautocontrol de igual forma nos enseña a aceptar y a superar las derrotas, a asumir responsabilidades y a aceptar las normas y lo más importante Favorece y mejora la autoestima.
tracking img