El deporte escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
R

DEPORTE ESCOLAR.

“El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada a cabo con afán competitivo. Como término solitario, el deportese refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); no obstante, también se usa para incluiractividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, losdeportes mentales o los deportes de motor”. (Wikipedia, La Enciclopedia Libre).
Cada definición dentro de la diversidad existente y en el que se consulte en relación al deporte, se advertiráclaramente que dentro de los elementos comunes en las mismas, se hará presente la reglamentación, el equipamiento específico, la demanda de esfuerzo físico en dependencia de las exigencias energéticas queamerite la disputa o confrontación, haciéndose gala de la disposición y desarrollo de capacidades físicas para el logro de de un galardón, presea, premio, supremacía o triunfo como se quiera llamar,siendo este el producto mas codiciado del cuyo objetivo estriba la finalidad primordial del deporte.
Culturalmente en Venezuela, existe la tendencia de confundir deporte con actividad física eincluso deporte con educación física, aunque esta última actualmente carece de una definición consensuada en el ámbito académico, esto sin excluir a los mismos docentes de educación físicapertenecientes al sistema educativo venezolano.
Se ha referido con anterioridad que el deporte posee un carácter competitivo netamente y la actividad física se apoya en el mero hecho de la práctica.Señalar que la educación física no posee una clara definición en el ámbito académico se debe a las siguientes razones:
• La utilidad que pueda conferírsele, sea ésta educativa, terapéutica,...
tracking img