El deporte recreativo y el de oseo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es deporte recreativo?
“Actividad que se practica sin altas pretensiones ténico-tácticas, buscando como objetivos la relación social, el mantenimiento de la forma física, olvidarse de susproblemas, ..., es decir, se trata de una actividad que permite a sus participantes la diversión”.
Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer ydiversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibriopersonal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999).
Características del deporte recreativo
a)-Ocupación voluntaria: Debe ser una ocupación espontánea y voluntaria.
b)- Descanso: El objetivo es recuperar el equilibrio físico- psíquico.
c)- Diversión: La práctica debe provocar placer.
d)-Formación o información: Mediante la actividad se forma al individuo.
e)- Participación social: El deporte recreativo hace posible la creación de grupos de expresión en donde todos desarrollan un papel.f)- Desarrollo de la capacidad creadora: El sujeto puede sentirse protagonista, discutir alternativas y solucionar problemas.
g)- Recuperación de los estragos del sedentarismo: Adaptar el deporte alas situaciones y necesidades de los individuos.
Importancia
Es evidente que el deporte y la actividad física, en general, proporcionan grandes beneficios, tanto físicos como psicológicos, alofrecernos la posibilidad de conocer nuestro cuerpo, las opciones de movimiento y relación con el exterior, el contacto con las demás personas,... Ello nos aporta seguridad en nuestro desarrollosocial, al tiempo que nos permite ser críticos, reafirmarnos como individuos,...; por estos motivos se ha reivindicado su extensión a todos los sectores de la población hasta convertirse en un derecho...
tracking img