El deporte vida al aire libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

• Aptitud física
• Resistencia aeróbica
• Resistencia anaeróbica
• Métodos de entrenamiento
_ Fartle_ Carrera continúa_ Cross country
• Deporte y recreación
- deporte
- historia del deporte
- deportes individuales y colectivos
• Definiciones:
- Atletismo
- Baloncesto
- Voleibol
• La recreación
• Vida al aire libre
• Campamento y excursión
• Juegos tradicionales• Reglamento del voleibol femenino y futbol salón masculino.

La Aptitud Física
Es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a larealización periódica y sistemática de actividades físicas.
Resistencia Aeróbica
Es la capacidad para aguantar el mayor tiempo posible (pasando los 10 minutos o más) a una intensidad determinada, una actividad física. Depende de la habilidad que tiene el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio para aportar oxígeno y nutrientes a los músculos para que produzcan energía eficazmente. Enresumen cuando realizamos ejercicios de intensidad baja o media, son ejercicios que podemos aguantar durante un largo tiempo. Depende también de la capacidad física de la persona.
Resistencia Anaeróbica
Es la capacidad de sostener un esfuerzo muy fuerte durante el mayor tiempo posible (pero no superior a los 10 minutos) en presencia de una deuda de oxígeno producida por el fuerte esfuerzo y que serápropagada una vez que finalice o aminore el esfuerzo
Antes de empezar una actividad anaeróbica, se debe empezar por la resistencia aeróbica, para obtener la mayor cantidad de oxígeno posible. La irrigación muscular en personas entrenadas, sometidas a un esfuerzo máximo, no es mayor que en personas no entrenadas, a pesar de que se obtiene un mayor rendimiento. Del mismo modo, la irrigaciónmuscular en personas entrenadas retorna a la normalidad más rápidamente que las personas no entrenadas.
Existen dos tipos de resistencia anaeróbica:
-Resistencia anaeróbica elástica. Los esfuerzos son intensos y de muy corta duración (0-15 s). La presencia de oxígeno es prácticamente nula. La utilización de sustratos energéticos (ATP, PC) no produce sustancias de desecho.
-Resistencia anaeróbicaláctica. Esfuerzos intensos y de corta duración (15 s-2 min), la utilización de sustratos energéticos produce sustancias de desecho (ácido láctico) que se va acumulando y causa de forma rápida la fatiga.
¿Qué es entrenamiento físico?
El entrenamiento físico es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte en cuestión, dirigidosracionalmente a desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades motoras del jugador.
Métodos de entrenamiento físico
Hay tres tipos de entrenamiento físico los cuales son:
Fartlek
Cross Country

El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos comoanaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.
El término "fartlek" proviene del sueco y significa "juego con la velocidad". Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos.
Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas, por la ciudad, porun pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la...
tracking img