El Deporte

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Historia Deportiva Chilena (1910-2010)

1910 atletismo

En el año 1910, las carreras de largos y cortos metros de recorrido en la comuna de santiago, eran un pasatiempo para adultos yalgunos jóvenes que imitaban esta actividad, eran las calles de santiago un punto de encuentro donde se competía por la sana amistad y la más pura esencia del deporte de compartir y competir.

Estaactitud deportiva fue la que al alcalde de la comuna de santiago Ismael Valdés Vergara intento incentivar entre los grupos de jóvenes de la época, con estos motivos propuso la primera carrera pagadacon dinero, a los primeros lugares y medallas para lugares de avanzada. De esta forma las carreras de atletismo empezaron a realizarse con más frecuencia en estos años.
Las carreras empezaron arealizarse todos los fines de semana, por lo cual los grupos de corredores empezaron a organizarse para tener mejores rendimientos. Así es el año 1914 ya se contaban con 4 grupos organizados decompetidores, y ellos eran el Círculo Atlético de Santiago, Círculo Atlético Royal, Diamante Atlético y Atlético Centenario.

[pic]

1910 futbol

La selección de chile es una de las más antiguasdel mundo, y disputo su primer partido el 27 de mayo de 1910 contra la selección de argentina el cual chile perdió 3 a 1 del primer partido se puede rescatar el primer gol de nuestra selección, que lomarco el jugador simmons, ya en el año 1913 se afilio a la FIFA organismo regulador del fútbol profesional mundial.

Uno de los acontecimientos y anectodas de nuestro fútbol ocurrió el año1917, cuando la selección disputaba un torneo sudamericano, el jugador de la selección chilena llamado Ramón Unzaga hizo en un par de ocasiones una contorsión en el aire muy desconocida para aquellosdías, lo cual los espectadores y gente encargada de los organismos que llevaron a cabo el campeonato, la bautizaron como la chilena.

1930.

En el año 1930, la FIFA organiza el primer mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS