El deporte

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ejercicio fisico:

La importancia de hacer ejercicio radica básicamente en mantener una vida sana. La mayoría de las personas no hace ejercicio en su vida diaria, por lo que es fundamental establecer una rutina de ejercicio que ayude a prevenir sobrepeso y enfermedades del corazón, además de recibir un extra de energía y reducir el estrés.
A la hora de elegir un ejercicio, debemos buscaractividades atractivas, con el fin de que consigan animarnos y no las consideremos como una simple tarea mas.
Ademas, hay que mencionar la importancia que tiene el hecho de establecer una relacion temprana entre el deporte y los niños en estado de crecimiento, ya que la actividad deportiva habitual, incide de forma positiva a la hora de prevenir el tabaquismo, el alcholismo y el consumo de drogas;ademas potencia la sensacion de bienestar y de mejora de la salud tanto en el momento actual como en un futuro proximo.
Si se ha adquirido una educacion deportiva desde la adolescencia, la continuacion de esta no ofrecera ningun problema al adulto, el qual estara capacitado para desarrollar deportes dinamicos o aerobicos. Mayor problema ofrecen los adultos sedentarios, ya que deberan comenzar conuna actividad mas relajada y aumentar los entrenamientos poco a poco y de forma progresiva.
Una pauta segura es comenzar los ejercicios durante 30 min y en dias alternos, para ir aumentando 5 min cada semana hasta llegar a 60 min. La realizacion de ejercicios de fuerza o resistencia muscular en adultos, deberia estar estar indicados solo en adletas especializados ya que puedes generar lesiones adistintos niveles en aquellas personas que inician ese tipo de actividades en edades adultas. La fuerza muscular puede aumentar con ejerciocios de resistencia en un 20-25%. Los aparatos de musculacion estan diseñados para adoptar posturas adecuadas y evitar lesiones. Lo mas adecuado seria un entrenamiento que alterase los ejercios de musculacion y el ejercio dinamico; marcha, atletica, carreras,ciclismo, natacion..., pero el problema, es que nos condiciona a todos es la falta de tiempo, por ello tenemos que tener paciencia y buscar un ejercicio que se adapte a nuestras capacidades, tanto internas como externas.
Aunque todo lo que hemos expuesto hasta aqui seria valido tanto para hombres como para mujeres, no devemos olvidar la importancia que adquiere el deporte en un momento tanfundamental para la mujer como es el embarazo. En este estado, apesar de que se opine lo contrario, el ejercicio fisico tanbien es conveniente; a partir del segundo y tercer trimestre el ejercicio mas adecuado seran los paseos, la marcha atletica, la natacion...etc

Los ejercicios para estar en forma:
Para mantener el cuerpo en óptimas condiciones además de comer bien, se tiene que ejercitarteperiódicamente, esto asegurará una buena salud y un cuerpo sano.
hay muchos ejerciocios para estar en forma como:
Ante todo la actividad aeróbica, antes y después del ejercicio de resistencia. Es imprescindible para quemar grasas y mejorar la función respiratoria. Caminar, trotar, hacer natación, tenis, actividades aeróbicas en gimnasios…al menos 40 minutos por día
Después para tonificar lamusculatura:
Sentadillas y estocadas: son indispensables para las piernas y el trasero. se ponen los pies en forma paralela a la misma distancia de la cadera, y se hace el gesto de sentarte poniendo todo el peso en los talones procurando que las rodillas no sobrepasen la punta del pie.
Para las estocadas se tiene que colocar un pie adelante y el otro hacia atrás manteniendo un equilibrio firme, bajarflexionando ambas piernas y levantando la punta del pie que está más atrás, la rodilla no deve pasar la punta del pie al descender.
Hombros: hay varias formas de ejercitarlos, una de ellas es de pie con las piernas abiertas y ligeramente flexionadas, con dos pesas y se estira los brazos hacia adelante, subir y bajar manteniendo la contracción muscular.
Otra forma es haciendo aperturas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS