El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4205 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA.
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA.
CÁTEDRA: EDUCACIÓN FÍSICA.
SECCIÓN: “051B”.
PROFESORA: LANDAETA ANA.

LA EDUCACIÓN FÍSICA.

BACHILLER: RON G.EDUARDO Y.C.I.Nº 18.708.294

EL HATILLO, 03 DE JUNIO DE 2010.
INDICE

Introducción.
I Parte Deporte. Pág.
1.1 Definición de Deporte……………………………………………………….. 4
1.2 El Concepto de Educación Física………………………………………….. 5
1.3 Clasificación delDeporte……………………………………………………. 5
1.4 Historia del Deporte y su Evolución Reciente……………………………. 6
II Parte Las  Valencias Físicas
2.1 Definición de valencias físicas…………………………………………… 7-8 2.2 La fuerza……………………………………………………………………...8-9 2.3 La resistencia………………………………………………………………..9-10 2.3.1 Resistencia aeróbica………………………………………………………11 2.3.2 Resistencia anaeróbica……………………………………………......11-12 2.4. Laflexibilidad…………………………………………………………….. 12-13 2.4.1 Ejercicios de movilidad articular……………………………….13-14-15-16 2.4.2 Elongación muscular……………………………………………......17-18-19 2.5 La velocidad…………………………………………………………………...20 2.5.1 Velocidad de reacción……………………………………………………....20 2.5.2 Velocidad de Contracción Muscular……………………………………....20 2.5.3 Velocidad de desplazamiento..…………………………………………20-21Sugerencias...……………………………………………………………………….21 Conclusiones. Bibliografía.

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, tiene por objetivo el estudio de la educación física como deporte, ya que se busca una mejor compresión y análisis de losconceptos teórico - práctico que debemos manejar y tomar en cuenta al realizar una actividad física. Mejorando nuestras capacidades o aptitudes físicas, nos permite efectuar diferentes actividades en forma más eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario de recuperación. Esto nos da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistema delcuerpo humano, debido a la realización periódica y consecuente de actividades físicas.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así eldesenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde asus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.
El concepto de deporte corresponde solo a cada época, y lo queahora es considerado trabajo quizás sea considerado dentro de unos años como deporte. Para distinguir la definición de deporte del concepto, dentro del cual tendremos que construir una idea basada en nuestra cultura y experiencia. Para un maratoniano el concepto de deporte no será el mismo que para un ajedrecista. Aunque la definición sea la misma.
En el presente,...
tracking img