El derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

Profesor: Víctor HAYASHIDA MARTINEZ
Alunma: Yanneth Yenny SEDANO ROJAS
TEMA: DEMANDA PARA DISPONER DE BIEN DE INCAPAZ
“Derecho Procesal Civil II:Ejecutivo, Cautelar y No Contencioso”










Facultad de Derecho
Universidad PeruanaLos Andes






















DEMANDA DE AUTORIZACION PARA DISPONER DE BIEN DE INCAPAZ MAYOR DE EDAD
Expediente : 084-2011
Cuaderno : PRINCIPAL.
Escrito : Nro. 01.
Sumilla : Autorización para disponer de bien de incapaz mayor de edad.
Vía Procesal : Proceso Contencioso

AL JUZGADO CIVIL DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
Javier Luis Pérez Huamán, identificadocon DNI. Nro.20886632, con domicilio real en la Jr. Orbegoso Nº298, San Juan de Lurigancho y con domicilio procesal Av. Las Lomas Nº601 a Ud. Con todo respeto digo:
Que a tenor del Art. 786 del Codigo Procesal Civil, INTERPONGO DEMANDA DE AUTORIZACION PARA DISPONER DE BIEN INCAPAZ MAYOR DE EDAD de Pedro Manuel RUIZ GUERRA, basado en las siguientes consideraciones de hechos y derechos que acontinuación pongo a exponer:
I. VIA PROCIDIMENTAL Y PETITORIO DE LA DEMANDA:
Que, en VIA DE PROCESO NO CONTENCIOSO, solicito autorización para disponer (enajenar) del siguiente bien de propiedad de don Pedro Manuel Ruiz Guerra, domiciliado (a) en Jr. Tambo Nº236, San Juan de Lurigancho, persona sujeta a curatela: propietario de un Terreno. Para tal efecto, deberá notificarse la presente solicitud nocontenciosa al Ministerio Público, en la siguiente dirección Urb. Las Lomas Nº247, San Juan de Lurigancho. Ello debe ser así porque todavía no se ha constituido el respectivo Consejo de Familia y por disponerlo de esa manera el artículo 787 del Código Procesal Civil.

II. COMPETENCIA:
Es competente el Juzgado Civil de San Juan de Lurigancho: Porque la estimación patrimonial del asunto nocontencioso materia de la presente solicitud es mayor a las cincuenta Unidades de Referencia Procesal (conforme se desprende del valor del bien respecto del cual se solicita autorización para su disposición), siendo competente en dicho caso el Juez Civil, por disponerlo así el último párrafo del Artículo 750 del Código Procesal Civil. Porque don Pedro Manuel Ruiz Guerra domiciliado en Jr. Tambo Nº236, SanJuan de Lurigancho Jr. Tambo Nº236, San Juan de Lurigancho, vale decir, dentro de la competencia territorial del Juzgado, y según lo señala el primer párrafo del artículo 21 del Código Procesal Civil, en materia de patria potestad, tutela y curatela, se trate o no de asuntos no contenciosos, es competente el Juez del lugar donde se encuentra el incapaz.
III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, donPedro Manuel Ruiz Guerra está sujeto a curatela por adolecer de incapacidad absoluta.
2.- Que, dicha persona es propietario de un terreno valorizado
en la suma de 10.000.000 Nuevos Soles.
3.- Que, don Pedro Manuel Ruiz Guerra está sufriendo en la actualidad una penosa enfermedad, cual es, por la que es preciso iniciar de inmediato un costoso tratamiento médico para su recuperación ysuministrarle una serie de medicinas cuyo precio resulta ser elevado.
4.- Que, ante lo expuesto precedentemente, y en mi calidad de curador de don Pedro Manuel Ruiz Guerra, planteo la presente solicitud no contenciosa con la finalidad de que se me autorice a disponer del bien descrito en el punto 2 para solventar los gastos médicos destinados al restablecimiento de la salud de aquél.
5.- Que, concretamentese solicita la autorización judicial para la venta del bien señalado en el punto 2 al Sr.(a) Julia Nestares Ávila , con domicilio en la Av. Francisco Bolognesi N’120, San Juan de Miraflores, por el precio de 9.000.000 Nuevos Soles, cantidad que sería pagada al contado por aquélla.
IV. FUNDAMENTACION JURIDICA:
Sustento mi petitorio en lo previsto en las siguientes normas legales:
1. .Artículo...
tracking img