El derecho como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Universidad Vizcaya Ensayo

“El Derecho como ciencia” – con relación a estetema, es muy extenso tan solo de hablar del derecho, son variedad de ramas que surgen de la extensión de esta palabra: Derecho en su concepto simple conjunto de normas que regulan la conducta delhombre ante la sociedad. Ciencia conjunto de conocimientos
-------------------------------------------------
Universidad VizcayaEnsayo

“El Derecho como ciencia” – con relación a este tema, es muy extenso tan solo de hablar del derecho, son variedad de ramas que surgen de la extensión de esta palabra: Derecho en su conceptosimple conjunto de normas que regulan la conducta del hombre ante la sociedad. Ciencia conjunto de conocimientos
Materia: Derecho I Prof. Leonardo Castillo Palacios
Materia: Derecho I Prof. LeonardoCastillo Palacios

“EL DERECHO COMO CIENCIA”

Hablaré un poco de lo que pude comprender de este tema del Derecho como ciencia.- la diferencia de este con las otras ciencias es muy notoria por quelas otras son exactas.
Como se dijera por ahí 2+2 son 4.

Pero el derecho es una ciencia social la cual no siempre puede ser comprobada.

-O por ejemplo hacer un experimento en derecho, como loharías en física o química resulta hasta burda.
Por que lo que el derecho como ciencia estudia, son fenómenos sociales los cuales son cambiantes respecto a circunstancias, épocas, contextos; entonces nosiempre puedes tener las mismas respuestas ante los mismos fenómenos.

Por que en tiempos remotos cuando las sociedades eran más primitivas, si cometías un delito, lo castigaban severamente o hastalos mataban, sin tomar en cuenta las circunstancias.
Ahora en la actualidad es distinto, tienes que ver todo lo que hubo alrededor para condenar a alguien que cometió delitos.
Entonces sus...
tracking img