El derecho como orden coactivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO COMO ORDEN COACTIVO

LA SANCIÓN;

Empecemos por aclarar que cuando hablamos de derecho no es lo mismo que hablar de moral, solo tienen similitud, las normas morales no poseen sancionesjurídicas, solo son calificadas como conductas inmorales, por ejemplo; el hombre que ofende verbalmente a su madre, o a sus hermanos, no esta tipificado en la ley como delito, solo es una conductainmoral. O la mujer que sea promiscua, que mantenga relaciones con mas de un hombre (no estoy hablando de matrimonio) es una conducta inmoral.
Cuando hablamos de el orden coactivo es la privaciónforzada de la libertad, de bienes que posean valor económico o no, incluso hasta de la vida si es necesario, a esto llamamos sanción, esta se refiere a los actos calificados como ilícitos en la conductahumana, como castigo a la consecuencia de sus actos. En el ámbito religioso las sanciones causadas por los “ pecados” son las enfermedades, las malas cosechas, entre otros, en algunas otras religionesnos dice que el alma se castiga en un plano espiritual por los pecados cometidos en este mundo, estas ultimas sanciones son de naturaleza sobrenatural.

Las sanciones jurídicas son aquellascreadas por los hombres para castigar a quien comete algún delito.

EL DERECHO ES UNA TÉCNICA SOCIAL;

El derecho nace como un carácter especifico de conducir al hombre para que actué de una maneradeterminada como lo dicta la sociedad, y solo se aplican a las conductas humanas. Es por ello que solo algunos cumplen con las normas por temores religiosos, morales y también por evitar el castigo delas normas jurídicas.

EL DERECHO SE ATRIBUYE AL MONOPOLIO DE LA FUERZA.
El derecho es la manera en que se aplica la fuerza por individuos autorizados jurídicamente para castigar a un individuopor cometer cualquier acto ilícito.
NORMA PRIMARIA Y NORMA SECUNDARIA

Muchos códigos penales, no normalizan que los hombres no deben cometer delitos o crímenes de ninguna índole, solo se limitan...
tracking img