El derecho corporativo y el comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO CORPORATIVO Y LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

El derecho corporativo es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones comerciales que existen entre las instituciones que seencargan de la actividad comercial, esta intervención se lleva a cabo tanto en el exterior como en el interior de la empresa, permitiendo el buen funcionamiento de esta y proporcionando buen manejolegal.

Los negocios internacionales son la profesión en la cual las personas se encargan como su nombre lo indica de negociar. Puede ser de manera independiente o por medio de una empresa. Ellicenciado en negocios internacionales es capaz de establecer vínculos con diversos agentes económicos del mundo por medio del comercio utilizando así las herramientas que nos proporcionan las leyes. Elpropósito de los negocios internacionales es principalmente la expansión de las empresas rebasando las fronteras por medio de la importación y la exportación de bienes, productos, servicios inversióndirecta, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

Cabe mencionar que Los negocios internacionales no selimitan a las gigantescas compañías multinacionales. Muchos pequeños negocios también se encuentran en este mercado. Entre ellas hay industrias de servicios; tradicionalmente las economías hanconsiderado los servicios y los negocios pequeños como parte del sector de bajo impacto comercial.

Asi pues el derecho corporativo nos da las pautas a seguir en este tipo de actividades en cuestioneslegales; ofreciéndonos la “ley general de sociedades mercantiles” en la cual se estipulan minuciosamente los lineamientos que se deben seguir a la hora de conformar una empresa y su forma de inversión, asicomo lo referente a la inversión extranjera cabe mencionar que esta no puede tener una inversión mayor a la nacional y que una sociedad extranjera solo podra ejercer actos de comercio y que están...
tracking img