El derecho de aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR PARA VIVIR

Dentro de nuestra sociedad existe una Constitución Mexicana, donde se encuentran plasmados los derechos y obligaciones de cada individuo en la nación. Uno de los derechos másimportantes que tiene una persona es el derecho a la educación. En este derecho podemos encontrar que cada ciudadano de nuestro país tiene la oportunidad de mejorar su situación de vida actual,adquiriendo nuevos conocimientos que le permita ser competente para conseguir un mejor trabajo y, con esto, tener una calidad de vida mucho mejor a la que tiene.

Para llegar a tener esa calidad de vida esimportante adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, pero no sólo depende de las personas que quieren aprender nuevas cosas, sino del docente que impartirá clases para que esteindividuo pueda llegar al objetivo deseado.

Existe una empresa educativa mejor conocida como “escuela”. En la actualidad no se conoce como empresa, las personas la identifican como un organismo que seencarga de impartir clases educativas a todas las personas, sin importar edad, clase social, raza, lenguaje, discapacidad física y género.

La escuela es una empresa que ofrece un servicio, en estecaso es un servicio educativo, donde los responsables de encargarse de que esta función sea buena y de calidad son: el personal docente, los directivos e incluso el personal auxiliar y de intendencia.Los beneficiarios de este servicio son los alumnos que ingresan a la escuela en búsqueda de una buena educación.

Los responsables de crear buenas escuelas para todos, son todas las personas queconforman el equipo que labora dentro de la escuela, ya que cada persona decide su manera de trabajo. Esto quiere decir, que cada docente tiene que tener conciencia de que en sus manos posee elbienestar del futuro de cada alumno que se encuentra a su cargo, debe considerar una forma de trabajo que le permita al alumno desarrollar todas sus habilidades, y de esta manera, éste alumno pueda aprender...
tracking img