El derecho de los homosexuales a formar una familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho humano de los homosexuales a formar una familia

A lo largo de nuestra historia desafortunadamente siempre ha existido un trato injusto para los menores de edad. Tal problema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas que integran los diversos organismos tanto públicos como privados, con el fin de lograr que los niños gocen plenamente del respeto a sus derechos y de losbeneficios propios de su edad, así como para que se les proteja de su natural vulnerabilidad.

La paternidad y la maternidad no debieran ser nunca un acto producto del azar, de la inconsciencia, de la irresponsabilidad, ni mucho menos como reivindicación de un grupo social minoritario; sino resultado del amor y de un deseo cuyas consecuencias estén tanto el varón como la mujer por igual, dispuestos aenfrentar con entusiasmo, conscientes plenamente de la importancia que alcanza, tanto para ellos como para el país, su actitud como padres y madres responsables.

El artículo 4° Constitucional, en su último párrafo, establece que: Es deber de los padres preservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a laprotección de los menores a cargo de las instituciones públicas.

Si bien es cierto que el Estado, a través de sus instituciones, debe velar por el desarrollo de los menores, satisfaciendo las necesidades de educación, salud, juego, deporte, alimentación, etc., que tiene, también lo es que la formación que en la familia reciben los hijos es insustituible.

La familia es la base fundamental de lasociedad, es la organización primaria de la sociedad, que se funda sobre vínculos de parentesco; en su seno nacen, crecen y se forman las nuevas generaciones bajo los valores de la solidaridad, la fidelidad, la fraternidad, los valores y la justicia.

Con sobrada razón se dice, que el saber ser padre o madre es la profesión más difícil que existe, ya que está en su responsabilidad educar yformar a los hijos hasta hacer de ellos ciudadanos libres, tolerantes, responsables y dignos.

Recordemos que la familia es el espejo de la sociedad, decía Víctor Hugo; y que es mucho más fácil dar el ser a un hijo, que darle una buena alma, decía Teognides.

De ahí nuestro compromiso para hacer que en el hogar las niñas y los niños se desarrollen plenamente en lo físico, mental, moral yespiritual, para lo cual es necesario proporcionarles un ambiente de armonía, amor, comprensión y tolerancia.

Lo vivido en la edad temprana es fundamental para la edad adulta; por ello, a la niña y al niño, debe garantizárseles el respeto y la protección de sus derechos; asimismo, deben brindárseles todos los cuidados necesarios para su completo desarrollo. “Dame un niño hasta los siete años y yote respondo por su edad adulta, decía al respecto Jean Piaget”.

El desarrollo emocional durante la infancia es la base de los sentimientos en la edad adulta, de ahí la importancia del papel de los padres en esa etapa.

Alguna vez nos hemos preguntado cómo es que los niños comienzan a conformar el Estatus “Quo” de sus emociones, como y de qué manera van construyendo sus sentimientos, el papeltienen los padres en este desarrollo, Es un tema fundamental y complejo. Estudiar los sentimientos de los niños no es tarea fácil, pues requiere un trabajo de observación que ellos mismos no pueden realizar con éxito cuando son muy pequeños. Sin embargo, hoy en día se sabe que la emotividad responde a diversos factores, tanto genéticos como ambientales.

Hoy está comprobado que para que el niñologre un desarrollo psíquico adecuado, necesita recibir cariño y atención. Tanto niños como niñas tienen las mismas necesidades físicas, mentales, emocionales y sociales, por lo mismo, ambos tienen la misma necesidad de cariño, atención y aprobación.

Parte de la naturaleza biológica del ser humano son sus emociones básicas, como la alegría, la tristeza, la aceptación, los niños necesitan...
tracking img