El Derecho De Todos Al Bienestar Socioafectivo

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
El derecho de todas y todos al bienestar socio afectivo. Desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivas con los demás:
Violencia, maltrato, bullying, acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación .
Diapositiva#1
Objetivo
Nuestro objetivo es demostrar los problemas y desafíos que enfrentan los adolescentes dentro y fuera de la escuela y principalmenteencontrarles una solución sin afectar a la sociedad
Diagnostico
Bienestar puede tomar diversas formas, tales como pagos monetarios, subsidios y bonos , servicios de salud, o vivienda. Bienestar pueden ser proporcionados por los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales , o una combinación de los dos.
Debemos saber convivir para poder vivir sanamente evitando lo que es elbullying,maltrarto,acoso escolar entre otras cosas..
Preguntas
* 1- Cuales son los desafios para el bienestar de los adolescentes?
* 2- Como combatir esos desafios para poder vivir en armonia?
* 3- Como relacionarnos afectivamente en armonia con los demás?
* 4- Como contribuir para convatir la violencia,maltrato,bullying,abuso,discriminacion entre otros problemas?
* 5-Como mostrar ydesarrollar este proyecto para dar conciencia?

Como lo harás?
* Principalmente buscando la información necesaria para dominar el tema, después acomodar mi información para poder irle dando forma a mi proyecto final.
* Al igual crear conciencia comenzando en mis compañeros y juntos promover lo que quede como el producto final para hacer algo mas grande
Diapositiva#2
*El derecho de todas y todosal bienestar socioafectivo. Desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivo. Desafíos para el bienestar de los adolescentes en sus relaciones afectivas con los demás: Violencia, maltrato, bullying, acoso escolar, abuso y explotación sexual y discriminación.

* Respuestas a las preguntas de investigación:
}1- Cuales son los desafios para el bienestar de losadolescentes?
Mis compañeros de equipo y yo analizamos las preguntas y en respuesta planteamos que los desafios para el bienestar de los adolescentes son los problemas que nuestro titulo mencion tal y como: Violencia, maltrato, bullying, acoso escolar, abuso, explotación sexual y discriminación.

}2- Como combatir esos desafios para poder vivir en armonia?
Considero que la manera de terminar con esto, esiniciar con una cultura de paz, invertir tiempo, dinero y esfuerzo en educación de paz, dar amor en casa a los nuestros, especialmente a los niños, dejar a un lado la indiferencia ante las situaciones que atentan contra el ser humano y su bienestar, tan simple como modificar hábitos como dejar de ver programas violentos en TV, hablar con palabras propias, referirnos a los demás con respeto,respetar el medio ambiente, etc. Trata a los demás como deseas ser tratado tu mismo, especialmente a los mas cercanos a ti, lo demás, viene por añadidura. empatia, respeto, oración, amor y perdón, son la solución.

}3- Como relacionarnos afectivamente en armonia con los demás?
La importancia que nos demos a nosotros mismos reflejará  nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Porlo tanto el no tener autoestima, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima. En conclusión debemos querernos y valorarnos primero a nosotros mismos para valorar a los demás

}4- Como contribuir para convatir laviolencia,maltrato,bullying,abuso,discriminacion entre otros problemas?
Podemos contribuir para convatir esos problemas informando a escuelas sobre aquellos problemas y en cualquiero caso de ellos avisar a Directores y padres de familia para darle un fin

}5-Como mostrar y desarrollar este proyecto para dar conciencia?
Lo mostraremos mediante la forma de trabajo que nuestra Maestra nos pida siempre tratando de hacer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho de todas y todos al bienestar socioafectivo
  • EL DERECHO DE TODAS Y TODOS AL BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
  • Acoso Sexual Y El Derecho De Todos Y Todas Al Bienestar Socioafectivo
  • BIENESTAR SOCIOAFECTIVO
  • bienestar socioafectivo
  • bienestar socioafectivo
  • Bienestar socioafectivo
  • los adolescentes y su bienestar socioafectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS