El derecho en la filosofia socratico-sofista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO EN LA FILOSOFIA SOCRATICO-SOFISTA

la lectura de Alfredo Mejía Briseño, nos da una breve introducción acerca de como comenzó la historia de los sofistas, en la cual nos da varias reseñasmencionándonos los diferentes personajes que fueron conocidos como grandes historiadores y pensadores en la época de la ilustración. Uno de los principales temas de lo que habla es el Derecho naturalque hace mención que s opone al derecho positivo porque ella justicia natural radica en la desigualdad y la legal en la igualdad. Otro de los puntos importantes que hace el autor es que el estado noes sino un instrumento utilizado por esa clase para perpetuar su poder y mantener sometida una clase oprimida todo esto regulado con base a las normas correspondientes y aplicadas de manera coercitivadando como resultado a que el fuerte s imponga al débil.
Hace mención de igual manera que el Derecho es un instrumento de control social por lo todos los pensadores tienen sus criticas acerca deesta afirmación la cual de manera amplia cada uno de ellos esta de acuerdo y en desacuerdo, por lo que se considera que es una disciplina metódica, siendo necesario que maestros especializados mejoren yguíen este control social a la perfección. La filosofía se derivo en Grecia siendo como una preocupación de índole humana a partir de la razón, pensando y charlando como ellos decían que eranpensadores conscientes de si mismos. Por otro lado los filósofos llamados naturales pretendían una indagación de los principios de todas las cosas desde el punto de vista de la materia.
La palabra sofistaderiva del verbo imaginar, inventar, excogitar, siendo todo aquel hábil, experto, o cualquiera que sobresalga en cualquier actividad siendo el más ilustre de todos ellos Protágoras. Por ende podemosdeterminar que los sofistas erab un grupo de maestros profesionales que florecieron en Grecia, teniendo como tema principal la filosofía tratando de ser un maestro educador, el cual tenga la certeza...
tracking img