Ensayo
El Derecho en la Independencia

INTRODUCCION

Este ensayo está hecho con la finalidad de explicar un poco y lo elemental sobre un tema en particular que es muy importante el tener nociones sobre el ya que es parte de nuestro Derecho Mexicano y debemos de conocer su historia hablo de “la Independencia de México”.

Este tema nos proporciona datos y nos plantea como la Independencia de México marco un tiempo y una etapa muy importante para los mexicanos, ya que al dejar de dependerde España y convertirse en un país libre y soberano, se establecieron leyes y libertades muy importantes para todo nosotros (ciudadanos de Estados Unidos Mexicanos). Por lo tanto se toma como un punto muy sobresaliente para la Historia del Derecho Mexicano.

No fue sencillo el proceso de la Independencia ya que esta lucha duro 11 años y se obtuvo la libertad hasta el 16 de septiembre de 1810.
Por lo anterior esto ha quedado grabado en la historia de México, marcando la iniciación delmovimiento que dio a nuestro país su independencia y libertad. Esto cambio por completo la vida de cada individuo mexicano ya que nos brindo una mejor calidad de vida. Veamos lo más sobresaliente.

El texto redacta que para llegar a la independencia de México contribuyeron varios factores, uno fue la debilidad de España, también el rencor de lo cultos, los prósperos criollos por el monopolio del poder político, la ideología de la iluminación, la repercusión de las ideas de la Revolución Francesaentre otros.

La independencia comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España los ricos, criollo, indígenas y latifundistas, no deseaban compartir la riqueza y los bienes del nuevo pueblo de los españoles a quienes también se les decía “gachupines”.

En la Nueva España había desigualdad social, este fue el principal factor para pensar en la independencia. En 1808, Napoleón ocupa España, los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). El derecho en la independencia (ensayo). BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Independencia-Ensayo/225001.html

MLA

"El derecho en la independencia (ensayo)" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Independencia-Ensayo/225001.html>.

MLA 7

"El derecho en la independencia (ensayo)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Independencia-Ensayo/225001.html>.

CHICAGO

"El derecho en la independencia (ensayo)." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Independencia-Ensayo/225001.html.